Cinco ideas para hacer amigos nuevos



Las mejores ideas para hacer amigos ahora

Las relaciones personales van evolucionando y también, cambiando. El círculo social de un universitario suele cambiar cuando finaliza sus estudios y accede al mundo laboral. En ese momento, mantiene amistades con algunos compañeros de universidad pero también comienza a hacer nuevos contactos en la oficina.

No siempre nos sentimos receptivos ante la idea de hacer amigos nuevos y tampoco tenemos que forzar nuestro estado de ánimo. Sin embargo, sí es aconsejable creer en las personas, tomar conciencia de los beneficios que tienen las habilidades sociales y crear lazos para enriquecer el tiempo libre. Conviene puntualizar que las relaciones de compañerismo son tan importantes como la amistad verdadera y profunda. La importancia del amor y la amistad es vital a nivel de autoestima.

Ideas para hacer amigos nuevos

1. Muchas agencias de viajes organizan viajes programados a destinos diferentes. Si te gusta viajar y te apetece regalarte unos días de descanso, puedes reservar tu plaza. En este tipo de viajes, se fomenta el valor del grupo puesto que todos los participantes disfrutan de una misma experiencia de visitas a museos, comidas en restaurantes y demás planes. Algunas personas no se apuntan solas a estos viajes porque tienen miedo de sentirse fuera de lugar. Sin embargo, generalmente siempre existen personas amables, sociables y acogedoras que gracias a su carisma actúan como líderes para el grupo.

2. Ir al gimnasio no solo es una filosofía de vida propia del amor por el deporte y la vida sana. Sino que además, hacen su matrícula en un gimnasio y hacen nuevos amigos en este entorno en donde puedes conocer gente con tu misma inquietud deportiva. Por ejemplo, puede que hagas amistades con las que practicar running.

3. Acude a la biblioteca para crear tu carnet de socio. En torno a muchas bibliotecas surgen talleres de lectura o incluso, ciclos de cine fórum. Todas aquellas personas para las que la literatura y el séptimo arte son pilares importantes en su vida personal, pueden encontrar en este entorno creativo, contactos interesantes con las que compartir conversaciones.

4. Las nuevas tecnologías abren puertas infinitas a los corazones del siglo XXI. Puertas que seguro que hubiesen deseado aprovechar generaciones pasadas. A través de mobifriends, creando tu perfil como usuario, puedes disfrutar de la experiencia de hacer amigos y conocer gente con la que compartir ilusiones, inquietudes y experiencias.

5. Ser miembro de una asociación o un club es una invitación fantástica para participar en actividades que se organizan en torno a ese tema específico. Por ejemplo, muchos estudiantes deciden prolongar su etapa universitaria al ser Miembros de la Asociación de Antiguos Alumnos. Si eres un apasionado del ajedrez, puedes practicar esta afición tan intelectual al formar parte de un club.

Cómo hacer amigos nuevos

Cómo hacer amigos nuevos

No existe una fórmula mágica para conocer amigos nuevos, lo verdaderamente importante es intentarlo y tener una actitud de disposición hacia las relaciones personales. Para ampliar tu círculo social, es fundamental que intentes generar optimismo a través de tus acciones porque para que otras personas vean tu agradable compañía, tienes que hacerte notar en positivo.

Si siempre buscas el anonimato del segundo plano al pasar desapercibido en los planes de grupo, te pierdes grandes oportunidades de ser tú en letras mayúsculas. Cuando te muestras como eres, te dejas conocer por los demás. Habrá personas con las que no conectes, pero habrá otras muchas con las que establecerás una agradable sintonía.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!