Cinco ideas para alimentar la autoestima de tu pareja



Cinco ideas para alimentar la autoestima de tu pareja

Un amor insano se muestra de un modo muy visual en aquellas relaciones de pareja en las que la compañía del otro se convierte en una carga de negatividad. En ocasiones, las personas deben aprender a comunicarse mejor entre sí. No renuncies a los planes románticos para parejas incluso aunque te parezcan un tanto cursis si a tu pareja, le hacen feliz.

No se trata de dejar de ser uno mismo sino de elegir algunos planes como un punto de encuentro para ambos. Lo más importante no es tanto el plan como la compañía. Y hacer algo pensando en la felicidad de tu pareja también puede hacerte feliz a ti (siempre que no priorizas las necesidades del otro a las propias de un modo constante). Busca el equilibrio en tu vida de pareja, cuida de ti y alégrate por todo lo bueno que le pase a la persona que quieres.

En mobifriends te damos cinco ideas para elevar la autoestima de la persona que quieres:

1. Elógiale más y crítícale menos. Este mensaje forma parte de una ecuación que muestra el valor del equilibrio sentimental a partir de las semillas de cariño y la reducción de los reproches que aumentan la insatisfacción. La posición de las quejas y las críticas es muy cómoda porque a través de estos comentarios se pone el foco de atención en el deseo de querer cambiar a la pareja, sin embargo, es muy importante también hacer autocrítica. Dedica más frases de amor a tu pareja pero también, para ti.

2. Anima a tu pareja para que pase tiempo con tu familia y con sus amigos. Es muy recomendable evitar los esquemas de una relación absorbente en la que el amor parece no dejar espacio para nada más.

3. Acude a esperarle por sorpresa a la salida de su trabajo mientras volvéis caminando juntos a casa. En ciertos momentos, ten detalles a través de los que adaptes tu agenda a la rutina de tu pareja y así tengáis más momentos para veros y charlar.

4. Evita poner en evidencia a tu pareja delante de vuestro grupo de amigos. Los conflictos se resuelven en casa como una pareja edulta. Evidentemente, claro que es saludable hablar con un amigo de confianza en la intimidad sobre un problema de pareja pero en cambio, el gesto de discutir en público delante de un grupo no solo hace que los demás sientan que tienen que posicionarse a favor de uno o de otro sino que además, el malestar de pareja se agrava todavía más.

5. Adopta un rol constructivo: piensa que tú apoyas a tu pareja con tu presencia en su vida. Por tanto, intenta ser coherente con este rol que has asumido libremente.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!