Cinco frases típicas que anuncian la ruptura de pareja

Por el 5 agosto 2015 Relaciones de pareja

 

Cinco frases típicas que anuncian la ruptura de pareja

Existen algunas frases típicas en la fase previa a una ruptura de pareja. Frases que muestran que aquel que quiere tomar la decisión de romper la relación no se siente cómodo en esa historia. Cuando quien quiere finalizar la relación expresa estos mensajes en voz alta, está ganando fortaleza poco a poco para dar el paso definitivo de romper. ¿Cuáles son las frases de amor no correspondido típicas antes de romper?

1. “Quiero centrarme en mi carrera profesional“. Este tipo de frase muestra el deseo de convertir el trabajo en una excusa para marcar distancia respecto de la relación de pareja. En realiadad, cuando una persona está enamorada puede conciliar perfectamente su vida personal con su vida profesional. Sin embargo, cuando el sentimiento amoroso muere, la relación empieza a vivirse como una carga y el trabajo se torna un refugio para evitar compartir momentos de intimidad.

2. Otra frase típica en una ruptura de pareja es: “No estoy a tu altura“. Una frase que puede producir todavía más frustración en aquel que es abandonado y se esfuerza por comprender un mensaje que es contradictorio en sí mismo. Con el objetivo de no herir los sentimientos de la pareja, es posible decir frases en la ruptura que adornan la realidad. Puede parecer menos doloroso decir “te mereces algo mejor” que decir “no estoy enamorado de ti”. Sin embargo, es imposible no herir los sentimientos de la pareja en la ruptura y es mejor hablar claro.

3. “Podemos ser amigos“, esta frase se pronuncia a modo de compensación emocional ya que aquel que toma la decisión de romper la relación puede no querer perder del todo el contacto con la otra persona, alguien a quien aprecia pero a quien no ama como pareja. Sin embargo, es difícil ser amigos después de la ruptura. Además, es un deseo totalmente lícito no querer ser amigo de un ex.

4. Una frase frecuente que puede ser sinónimo de ruptura es: “Necesito tomarme tiempo para pensar en nuestra relación”. Existen parejas que hacen una pausa y retoman la relación con fuerza, sin embargo, en la mayoría de las ocasiones, las rupturas temporales ponen en evidencia las fisuras de un amor que hace aguas.

5. “No me siento preparado para mantener una relación” es otro mensaje que muestra el deseo de ruptura. Un mensaje que produce enorme frustración cuando aquel que es abandonado descubre que su ex rehace su vida poco tiempo después.

El amor no correspondido duele pero se supera. Sin embargo, como muestra el ejemplo de las frases descritas anteriormente, es importante hablar claro en la ruptura para evitar los enredos emocionales.


Tags:

2 comentarios para “Cinco frases típicas que anuncian la ruptura de pareja”

  1. Su. dice:

    Me gustaría poder contactar con alguien que da consejos y opiniones tan buenas sobre parejas como usted, Maite.

    No quiero poner aquí lo que me ocurre.. No es algo que me haga gracia, pero en breve: lo estoy pasando verdaderamente mal.

    Necesito ayuda de alguien que sepa darme buenos consejos para al menos, aliviar esta ansiedad…

    Y encontrar esto ha sido como una pequeña esperanza. Encontrar oro. Publicado hoy, en 2015.
    Espero que de alguna forma pueda ponerme en contacto con usted.

    Y muy buenos artículos, por cierto

    Saludos.

  2. Maite Nicuesa dice:

    Muchas gracias por tu comentario. Si en algún momento lo deseas, puedes compartir tu duda en forma de comentario sin entrar en muchos detalles personales y haciendo el comentario de forma anónima para mantener tu privacidad.

Dejar un comentario