Cinco frases de amor para enamorar

El lenguaje abreviado de los sms y de los mensajes de whatsapp puede haber robado cierta poesía a los mensajes de amor desde el punto de vista de quienes siguen prefieriendo escribir cartas románticas. En muchas ocasiones, damos muchos rodeos para expresar un mensaje, cuando en realidad, la economía del lenguaje nos ayuda a recordar que el amor también está contenido en esencias breves y profundas. Si te gusta regalar frases de amor a través de notas escritas a mano, susurrar bonitas palabras a media voz a tu pareja o escribir versos románticos, las ideas que hoy te proponemos pueden inspirarte.

Mensajes de autores célebres que han pasado a la historia. Las frases de amor para enamorar producen muchos beneficios positivos: te ayudan a poner palabras a aquello que sientes, conectas con tu propio corazón y buscas el modo de compartir aquello que sientes con la persona que te gusta. Existen muchos trucos de seducción posibles, sin embargo, las frases de amor son atemporales como muestra el valor de los piropos.

Amor significa comprometerse sin garantías

Esta frase de Anne Campbell muestra la incertidumbre que todos sentimos cuando nos enamoramos y nos hacemos un montón de preguntas: ¿Será la persona adecuada? ¿Sentirá lo mismo por mí? ¿Y si le digo lo que siento y me dice que me quiere solo como amistad? ¿Seremos compatibles?

Amor significa comprometerse sin tener certezas absolutas porque la etapa de noviazgo está especialmente destinada para potenciar el conocimiento mutuo que te permite darte cuenta si estás con una persona compatible contigo que comparte valores similares y un proyecto de vida que encaja en tu propio esquema de futuro.

Amor significa comprometerse sin garantías

Teniendo en cuenta que la incertidumbre en el inicio de una relación es notable, conviene tener prudencia, dar tiempo al tiempo y evitar promesas de futuro en los primeros meses de relación. ¿Cómo irás resolviendo las incógnitas del amor? Viviendo.

El amor en su esencia es el fuego espiritual

Una de las frases de amor más bonitas es esta de Séneca que define el amor como una fuerza espiritual, un sentimiento anímico que nace en el corazón. Una fuerza que es más fuerte que la atracción física. Dicha atracción también es clave en el amor de pareja, sin embargo, es posible sentir atracción física por alguien y no amarle de verdad. Del mismo modo, una persona puede flirtear con otra simplemente porque le gusta. Pero el gustar no es amor verdadero.

Cuando una persona siente en su interior esa fuerza del amor latiendo con la certeza de estar enamorado, tiene la valentía necesaria para expresar sus sentimientos incluso sin estar segura de ser correspondida.

Estar enamorado es la única experiencia trascendental

Entre las frases cortas de amor que en pocas palabras logra expresar la intensidad de la experiencia del enamoramiento es esta idea de Armistead Maupin. Estar enamorado es una vivencia que eleva el espíritu. Cuando una persona está enamorada observa la belleza de la vida de un modo nítido, en muchos momentos, siente que flota al caminar como un efecto mágico de la felicidad y en su diálogo interior fluyen las frases de amor para enamorar como un eco constante de esa banda sonora de la ilusión.

Estar enamorado es la única experiencia trascendental

Estar enamorado te impulsa a ser una mejor persona y a hacer feliz a quien amas. Estar enamorado te conecta con la trascendencia en tanto que las historias de amor muestran cómo dos personas crean su propio universo.

A quien amas, dale alas para volar

Esta frase bonita de amor del Dalai Lama continúa así: «A quien amas, dale alas para volar, raíces para volver y motivos para quedarse». Una ecuación que muestra los ingredientes fundamentales del amor sano. Si estás enamorado, respeta el espacio de tu pareja, demuestra tu lealtad con hechos y con palabras, para que recuerde cada día, los motivos por los que se enamoró de ti.

Amar para siempre es vivir para siempre

Algunas personas viven aventuras pasajeras, no creen en historias de amor para toda la vida porque todavía no han pasado página de un fracaso sentimental previo. Sin embargo, esta frase filosófica es muy terapéutica para poner fin a cualquier mal de amores: «Amar para siempre es vivir para siempre», una frase de Samuel Lover. En definitiva, el amor tiene vocación de eternidad pese a que en tantas ocasiones, el sentimiento muera por haber convertido el amor en una meta y no en un compromiso que necesita reinvantarse día a día.

Puedes leer y volver a releer estas cinco frases de amor para enamorar que muestran bonitos mensajes a partir de los que todos podemos aprender inteligencia emocional.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!