Cinco frases cortas sobre el amor



Cinco frases cortas sobre el amor

El amor es un sentimiento universal que ha sido motivo de inspiración para muchos poetas y también, ha sido objetivo de reflexión filosófica. Platón reflexionó a través de El Banquete sobre este sentimiento. Existen frases de amor que muestran que no es necesario dar rodeos y utilizar un montón de palabras para expresar un mensaje.

1. Existen ocasiones en las que dos personas se enamoran tras haber compartido un tiempo como amigos. Desde este punto de vista, Albert Camus afirma: «La amistad puede convertirse en amor. El amor en amistad, nunca«. Aunque siempre existen excepciones a la norma, la realidad es que las rupturas de pareja suelen ser muy complejas y en ese momento, las personas no suelen sentirse preparadas para ser amigas de verdad en el sentido estricto de la palabra después del amor roto.

2. Uno de los síntomas de que una persona se ha enamorado es que no puede evitar pensar en ese alguien especial que se ha convertido en un motor importante en su vida. De una forma muy poética, Paulo Coelho expresa: «Solamente pasaba diez minutos con el amor de su vida. Y miles de horas pensando en él».

3. El filósofo existencialista Soren Kierkegaard es un referente de sabiduría vital en sus palabras: «La vida no es un problema que tiene que ser resuelto sino una realidad que debe ser experimentada». Una reflexión que claramente puede aplicarse al amor puesto que la verdadera esencia del acto de amar es práctica.

4. Existen amores que se tornan imposibles. Barreras que se tranforman en muros emocionales. Gabriel García Márquez expresa a la perfección esta realidad cuando afirma: «La peor forma de extrañar a alguien es estar sentado a su lado y saber que nunca le podrás tener». Las relaciones personales están llenas de contradicciones. Así ocurre, por ejemplo, cuando una persona se siente sola estando acompañada.

5. Los besos son una forma de lenguaje universal, un código de amor en el que no hace falta utilizar palabras para expresar el deseo. A este respecto, cabe destacar la magistral frase de Pablo Neruda: «En un beso sabrás todo lo que he callado».

Cinco frases cortas de amor que a modo de inspiración que pueden alimentar el corazón con la sabiduría de un sentimiento que transforma en héroe a cada ser humano.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!