Cinco cosas que deben aprender los solteros



Cinco cosas que deben aprender los solteros

Las etapas de soltería y soledad son una fuente de aprendizaje muy importante para recordar lecciones de felicidad que se pueden poner en práctica también en el contexto de la pareja. Existen personas que sufren cuando tienen breves periodos de soltería y se impacientan por conocer a una nueva pareja. Aprender a estar soltero es tan importante como estar en pareja. ¿Qué cinco cosas deben aprender los solteros?

1. Estar soltero no es sinónimo de sentirse solo. Existen personas que relacionan ambos conceptos a modo de causa y efecto y esta idea irracional suma más dolor emocional. Estar soltero puede ser sinónimo de tener relaciones personales muy gratificantes, disfrutar de un modo autónomo del tiempo, ser uno mismo y vivir el presente. Estar soltero no es sentirse solo al igual que estar en pareja no siempre es sinónimo de sentirse acompañado. Es importante tener una actitud abierta para conocer a gente.

2. Los solteros felices son aquellos que han liberado su corazón de sentimientos negativos del pasado. Solteros que han olvidado a parejas anteriores. Miran su pasado con gratitud pero no viven en el ayer sino en un presente del que quieren experimentar todas sus posibilidades de felicidad.

3. La soltería es una etapa que puede durar más o menos tiempo. Lo positivo es que el soltero no proyecte un futuro determinado a modo de causa y efecto a partir de su presente. Es decir, ser soltero no implica cerrar las puertas al amor y a la posibilidad de amar y de ser correspondido en el futuro. La aventura de la vida es imprevisible y cualquier edad es buena para volver a enamorarse.

4. La verdadera felicidad de solteros y casados surge cuando las personas aprenden a tratarse a sí mismas como si fuesen sus mejores amigas. Este punto que es el más importante es el que más cuesta.

5. Cuando las personas están solteras suelen echar de menos algunos detalles de la vida en pareja, esos detalles que idealizan. Sin embargo, no recuerdan todos los aspectos menos positivos de la convivencia con alguien. Conviene recordar ambos planos para no mitificar el amor frente a la soltería. Existen solteros que quieren buscar pareja y conocer el amor. Para ello, es positivo tener una actitud de confianza en uno mismo.

Buscar amigos solteros ayuda a revitalizar la agenda social. Sin embargo, es muy importante no descuidar las relaciones con aquellos amigos que están en pareja.

Fuente – Upsocl

Comparte este artículo

2 respuestas a “Cinco cosas que deben aprender los solteros”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!