Cinco consejos para mejorar las relaciones de pareja



Tips positivos para parejas

Las relaciones de pareja pueden ser fuente de muchas satisfacciones pero también, producen preocupaciones y sufrimientos. No es todo de color de rosa en el universo sentimental. El amor nunca alcanza un punto definitivo, por tanto, siempre puedes hacer algo para mejorar tu relación de pareja puesto que en un momento de tu vida puedes sentir que vuestro nivel de comunicación es alto pero notas carencias en otros aspectos de vuestro noviazgo o matrimonio.

Puedes realizar el método Dafo. Una técnica sencilla de coaching que engloba las iniciales principales de los siguientes consejos: analiza las debilidades, las amenazas, las fortalezas y las oportunidades que tu historia de amor presente para tener una perspectiva más general del punto en el que estáis. El mes de diciembre y el mes de junio son dos puntos del calendario especialmente recomendables por su contexto temporal para hacer balance.

Consejos para seducir a tu pareja

1. Dedica más frases de amor a tu pareja, regálale piropos. Evita ser un tacaño emocional que da por supuesto los «te quiero». Tan importante es que expreses tu amor con palabras como con hechos. La atracción mental entre dos personas que se quieren es tan vital como la conexión física.

2. Haz partícipe a tu pareja de tu mundo para que pueda conocerlo. Si por ejemplo, asistes a clases de teatro y tú y tu grupo vais a hacer una representación de una obra, invita a tu pareja para que vaya a verte.

Consejos para seducir a tu pareja

3. Intenta mantener un nivel de expectativas realistas de qué es el amor y la felicidad. Es normal que en tu historia haya muchos momentos de rutina previsible. De hecho, si una persona se siente incómoda en la rutina es probable que termine evitando mantener una relación estable porque echará de menos la emoción de la novedad.

4. Cuando quieras cambiar un defecto de tu pareja, cambia el foco de atención y potencia tu desarrollo personal para corregir un defecto propio.

5. Busca el equilibrio de tener espacios en pareja pero también, tener tu propia zona personal para vivir un amor libre de apegos. Vuestros momentos en común serán mucho más felices si cada uno tenéis vuestros amigos.

Cómo mantener el enamoramiento

Organizar planes especiales para romper vuestra dinámica habitual de planes de fin de semana. No tienen por qué ser planes caros sino actividades en las que podáis centraros el uno en el otro. En ocasiones, las preocupaciones del trabajo y las barreras de la conciliación laboral van marcando una distancia en las parejas. Por esta razón, la planificación de planes especiales produce ilusión más allá del momento concreto. Mientras planificas los detalles disfrutas. Y después, cuando recuerdas el plan vivido, también sientes emociones agradables.

Cómo mantener el enamoramiento

No compares a tu pareja con otras personas, no le hagas sentir en inferioridad de condiciones respecto de los demás. Si no eres feliz en tu relación, entonces, toma una decisión. Pero si decides apostar por vuestro amor, mira a tu pareja con una actitud positiva.

Celebrar las fechas señaladas como el día de San Valentín, las fiestas de cumpleaños, vuestor aniversario y cualquier día emocionalmente significativo es una buena excusa para recordar que sois los protagonistas de vuestra propia vida. Y los mejores regalos para este tipo de días no tienen por qué ser materiales sino emocionales. Por ejemplo, si te gusta cocinar, puedes preparar un bizcocho de chocolate para tu pareja.

Puedes proponer a tu pareja tres objetivos que te gustaría cumplir durante los tres próximos meses en vuestra relación. Y elabora un plan de acción para alcanzar estas metas personales. Los objetivos son como una dirección que te impiden quedarte anclado en tu zona de confort. Poner por escrito estos tres retos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!