Cinco consejos para hacer amigos nuevos



Tips útiles para conocer amistades

Durante la infancia y la adolescencia, tenemos mucho tiempo para la amistad. Generalmente, también tenemos una agenda flexible durante la etapa universitaria. Pero conforme vamos cumpliendo años, y las obligaciones profesionales llegan a nuestra vida, podemos tener la sensación de que el tiempo pasa demasiado rápido y no vemos tanto como nos gustaría a nuestros amigos. En algunos casos, puede ocurrir que tu círculo social haya cambiado. Pero está claro que el deseo de hacer amigos nuevos es muy natural e incluso instintivo.

Sin embargo, también puede darse la contradicción de que más allá del deseo, no siempre surgen las oportunidades de amistad con la intensidad que uno espera. El primer paso para hacer amistades es estar atento y receptivo, pero sin llegar a estar obsesionado con el tema. Algo que puede ocurrir en caso de sufrir miedo a la soledad o problemas de baja autoestima que fomentan el apego. La importancia de la amistad conecta con nuestro propio deseo de relación social.

Consejos para conocer gente

1. Enumera tres aficiones que te gusten, tres inquietudes personales que te gustaría potenciar más en tu vida en forma de un hobby. Después, puedes consultar la oferta cultural y deportiva de tu ciudad para apuntarte a actividades nuevas. Al elegir una actividad no solo puedes valorar el tema sino también, el precio de la matrícula y el horario en el que se imparte la clase. Después, disfruta de la experiencia de esta actividad y deja que todo vaya fluyendo en el plano de las relaciones personales. Buscar amigos con paciencia y de un modo natural.

2. Cada persona tiene sus circunstancias. Y conviene entenderlo para no juzgar a otras personas que tal vez, se muestran más distantes o menos receptivas hacia los vínculos sociales. Por ejemplo, cuando una persona está al cargo de un familiar dependiente, surgen renuncias personales al no tener tanto margen libre para el ocio. En la vida existen etapas.

Consejos para conocer gente

3. Si quieres hacer amigos nuevos, lo mejor que puedes hacer es demostrar tu interés y no dar por supuesto que los demás ya notarán que tienes ganas de conocer gente nueva. Por ejemplo, puedes proponer crear un grupo de whatsapp al finalizar ese curso al que te has apuntado o también, quedar a tomar algo después de clase el último día de curso en una cafetería que esté cerca del lugar en el que se imparte el taller.

4. Busca nexos de unión con esas personas que estás empezando a conocer. Si por ejemplo, te has apuntado a un curso sobre literatura, puedes avisar a algunos de tus compañeros de curso de que una biblioteca ha organizado un recital de poesía y tú estás interesado en asistir. Seguro que alguien más se anima al plan.

5. Intenta disfrutar de los momentos que compartes con los demás, fomentando los temas de conversación positivos, agradables y distendidos. Si tomas el camino de la queja y el pesimismo, es muy probable que solo atraigas a gente tóxica.

Lo que no hacer para conocer amigos

Si quieres conocer amigos nuevos, evita generar confusión a nivel de palabras y acciones. Es aconsejable que aquello que dices sea aquello que hagas. Cuando empezamos a conocer una persona nueva y se muestra poco sólida en sus acciones, tendemos a desconfiar. Para conocer amigos y amigas es mejor que no sigas insistiendo si no notas receptividad.

Lo que no hacer para conocer amigos

No te esfuerces por agradar a todo el mundo ya que para hacer nuevas amistades, ten presente que los flechazos de amistad no surgen cada día, al igual que tampoco te enamoras cada semana de una persona diferente. El corazón no se fuerza y el factor correspondencia es básico para que el lazo sea posible y real.

No te cierres a las nuevas tecnologías que te ofrecen la posibilidad de contactar con personas interesantes. Participa en mobifriends, red social a través de la que puedes conocer gente con la que compartir aficiones.  No descartes la opción de las nuevas tecnologías por estereotipos negativos totalmente equivocados como creer que esta opción es típica de almas solitarias.

Comparte este artículo

3 respuestas a “Cinco consejos para hacer amigos nuevos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!