Cinco actitudes que conducen a la ruptura de pareja



Cinco actitudes que conducen a la ruptura de pareja
Las rupturas de pareja suelen producirse por el cúmulo de situaciones negativas en la pareja que no fueron gestionadas con la actitud adecuada. Existen actitudes que lejos de potenciar el bienestar en la relación, producen dolor y sufrimiento. Conviene hacer autocrítica para ser una compañía más agradable para el otro. ¿Qué actitudes conducen a la ruptura de pareja? En mobifriends blog te informamos al respecto:

1. El deseo de querer cambiar a la pareja a través de comentarios, críticas y sugerencias muestra una forma de manipulación que alejará cada vez más a quien no se siente amado tal y como es. Una persona no puede cambiar a otra pero sí puede cambiarse a sí misma.

2. La actitud de anteponer otros intereses de forma frecuente a la relación de pareja también puede derivar en ruptura. Cuando la excusa de «no tengo tiempo», se convierte en una actitud habitual en los planes de pareja, entonces, surge el dolor y el sufrimiento en aquel que no se siente valorado. Llega un momento en el que la mayoría de las personas se cansan de esperar al otro.

3. La actitud de poner a la pareja en la difícil situación de tener que elegir entre su familia y su relación causa un desgaste innecesario en la relación. Puede que tu relación con tu familia política no sea la ideal pero si ese es tu caso recuerda que es un gesto de amor respetar a las personas a las que ama tu pareja.

4. Descuidar a los amigos por estar en una relación de pareja conduce al aislamiento social y a la dependencia afectiva. Esta actitud absorbente también puede derivar en ruptura puesto que llega un momento en el que las personas sienten que están renunciando a demasiado por seguir en esa relación. La falta de amigos afecta a la autoestima ya que además, las amistades son un apoyo en las rupturas de pareja.

5. La actitud de sobreprotección de tomar como propios los deseos de la pareja conduce a una relación en la que se establecen roles de desigualdad. Una cosa es ser un apoyo para la pareja y otra muy distinta querer invadir su propio espacio.

Existen otras actitudes que también pueden dañar la salud del amor: reprimir emociones y sentimientos por miedo a herir los sentimientos del otro, querer agradar a la pareja incluso en contra de ser uno mismo, aparentar ser feliz cuando en el fondo, el sentimiento interior es otro.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!