Beneficios de la amistad cuando estás en un mal momento

Por el 5 octubre 2015 Amistad

Beneficios de la amistad cuando estás en un mal momento

Existen etapas y momentos. Situaciones en las que el trabajo parece robar protagonismo a la vida personal. También hay instantes en los que, por el contrario, los amigos se convierten en el centro de nuestra vida. Lo cierto es que la amistad produce beneficios muy importantes sobre el estado de ánimo. ¿Cuáles son estos efectos positivos que produce la terapia de la amistad como la mejor medicina del alma?

1. Muchas de las ilusiones que vivimos en nuestra vida están vinculadas con el plano de la amistad verdadera. Por ejemplo, la alegría de compartir un plan especial es básico para salir de la rutina. Aquellas personas que mantienen una red de relaciones en su vida, tienen más ilusiones que quienes se encierran en sí mismas como consecuencia de la soledad. El compromiso de mantener estas relaciones también aporta una disciplina interior y una responsabilidad ética como muestra el valor que tienen las promesas.

2. A través de la amistad, una persona también se conoce mejor a sí misma. Una persona construye su propio autoconcepto no solo a partir de la imagen que tiene de sí misma sino también, a través de la imagen que amigos y familiares observan desde el punto de vista externo. Las relaciones personales son un espejo en el que mirarse. A través de la amistad también es posible relativizar las propias dificultades personales puesto que gracias a la empatía, un amigo intenta no personalizar sus problemas ya que todo ser humano tiene sus propias historias llenas de luces y sombras.

3. El antídoto del cariño nutre de caricias la autoestima de cualquier persona que recibe reconocimiento y apoyo emocional en su núcleo más cercano. Cuando una persona pasa por un mal momento también puede sentirse más vulnerable a nivel anímico. Por esta razón, el cariño de los amigos verdaderos aporta una seguridad y una fortaleza emocional en aquel que se siente protegido en esta zona de confort que produce la aceptación incondicional. Un amigo verdadero quiere a otro con sus virtudes y defectos.

4. Las habilidades sociales se entrenan en la práctica de la experiencia. Por esta razón, hacer amigos nuevos y mantenerlos es un compromiso de autorrealización y felicidad personal. Los amigos son un ingrediente fundamental de la receta del bienestar. Además, la amistad también es un aprendizaje que permite poner límites al individualismo y el egoísmo.

5. Los planes con amigos también son un antídoto para combatir el sedentarismo adoptando un estilo de vida activo. Mantener relaciones de amistad aporta calidad a la vida de todo ser humano. Las alegrías compartidas se multiplican por dos. Al igual que las tristezas se reducen a través del consuelo. Los amigos son compañeros de vida, cómplices de recuerdos que dejan una huella especial en la memoria.

6. La compañía agradable de la amistad verdadera también es constructiva para vivir con mayor bienestar en la soledad. Los instantes solitarios son mucho más placenteros cuando en otros momentos te sientes felizmente acompañado.

7. La amistad verdadera incrementa el sentido del humor y los momentos de risas compartidas. Muchas de estas notas cómicas están vinculadas con las bromas y anécdotas que surgen en una conversación distendida. Este sentido del humor y la ironía puede ser un empuje de fuerza para hacer frente a la tristeza de un mal momento.

Tristemente, es a veces en los momentos de tristeza cuando valoramos la amistad más que nunca y nos damos cuenta de que tal vez no hemos sigo idual de conscientes cuando éramos felices. Encontrar amigos y mantener las relaciones es un signo de inteligencia emocional. ¡Bienvenido a mobifriends y gracias por estar allí!


Tags: ,

2 comentarios para “Beneficios de la amistad cuando estás en un mal momento”

  1. José Manuel dice:

    Amistad

  2. Beatriz Dorta dice:

    Hola !!

Dejar un comentario