Balance de cómo ha ido el año en la convivencia en pareja



Balance de cómo ha ido el año

Se acerca el mes de diciembre, un momento ideal para reflexionar y hacer balance de cómo ha ido el año. Seguramente, muchas personas puedan hacer una lectura negativa de la situación laboral a lo largo de estos meses. Pero… ¿Qué sucede en el ámbito de la pareja? ¿Y en el ámbito de la amistad? Es decir, ¿crees que has aprobado con nota durante este año en la calidad de tus relaciones personales?

En relación con el ámbito de la pareja, merece la pena destacar que el puente de la Constitución que ya está cerca es un momento muy recomendable para poder realizar un viaje en pareja, es decir, para realizar alguna escapada romántica a algún lugar cultural, de ocio o divertido que puede incluso estar cercano al domicilio conyugal.Un viaje de descanso es una forma de romper con la rutina y la monotonía. Además, también es una forma de fortalecer el vínculo afectivo puesto que a veces, en medio del ajetreo de la jornada diaria no siempre hay tiempo para compartir vivencias y emociones. Si una pareja disfruta compartiendo planes entonces goza de una buena salud, por el contrario, si las discusiones son habituales conviene corregir algún error en la comunicación, en las aspiraciones mutuas y en el equilibrio de dar y recibir.

Por otra parte, con la llegada del mes de diciembre también es buen momento para hacer un balance de cómo ha ido el año en relación con la amistad. Es decir, puedes analizar con qué frecuencia ves a tus amigos, si sientes que la confianza se mantiene a lo largo de los años o por el contrario, disminuye, también puedes pensar si eres una persona abierta a conocer gente nueva.

Estar receptivo a hacer nuevas amistades es una forma de estar en contacto con la vida, con el presente y con el destino puesto que en el lugar más inesperado puedes conocer a una persona que se preocupe por ti, que te cuide y te aprecie. Del mismo modo, al igual que debemos estar abiertos a nuevas amistades tenemos que tener la capacidad de decir adiós a aquellas personas con las que lejos de sentir plenitud vital, experimentas tristeza y dolor.

Esto puede pasarte en una relación de desamor, o también, en cualquier amistad en las que te sientes utilizado porque das más de lo que recibes o porque sientes que el otro no ve tu verdadero valor. Ahí, ha llegado el momento de batir tus alas como una mariposa porque tal vez, la magia esté más cerca de ti de lo que piensas.

De hecho, a veces, el mayor inconveniente a la hora de poder encontrar positividad en las relaciones personales es que permanecemos atados a relaciones negativas que nos impiden ver el brillo inherente a la realidad de alma y corazón.

Comienza la recta de final de año, sin duda, merece la pena vivir con instensidad el mes de diciembre para empezar con buen pie el nuevo año.

Foto vía: Flickr-Kozumel

 

Comparte este artículo

Una respuesta a “Balance de cómo ha ido el año en la convivencia en pareja”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!