Actitud positiva frente al desamor



Actitud positiva frente al desamor

La actitud positiva no es un antídoto para curar todas las heridas del alma pero, al menos, sí es un medio adecuado para evitar que duelan del mismo modo. Cuando mantenemos esta actitud, nos posicionamos como dueños de nuestro propio destino en lugar de dejar que un hecho externo condicione de un modo permanente nuestra propia felicidad.

Ojalá que en 2016 haya muy pocas preocupaciones que te roben la paz interior. Y ojalá también, que todas aquellas personas que sufren hoy en día por un desamor, logren sanar las heridas y se den cuenta de su verdadero valor. En mobifriends blog compartidmos estas píldoras de autoestima. ¡Cambia de actitud para ser más feliz y sanar tu corazón!

1. No busques tu valor en la aprobación externa. Cuando sufres un desamor debes reafirmarte a ti mismo. Agárrate con fuerza a todo aquello que te hace bien y que te da seguridad. Por ejemplo, el cariño de tus amigos y de tu familia.

2. Hay muchas personas en el mundo. ¡Olvídate del mito de la media naranja! Tú eres un ser completo para soñar, vivir, reír y sentir.

3. Sé elegante y despídete dando las gracias por todo lo bueno que has vivido (aunque sea poco). No te conviertas en un ex rencoroso. Hazlo por ti ya que la ira acumulada te aporta intranquilidad y pesimismo.

5. Busca objetivos a corto plazo en esta nueva etapa de tu vida. Se ha terminado un capítulo sentimental pero la vida continúa. ¡No hagas un drama! Algunas películas son fantásticas para alimentar el sentido del humor en un momento de desencanto sentimental: No es tan fácil, película protagonizada por Meryl Streep, Alec Baldwin y Steve Martin es una buena propuesta.

6. Hay un mantra que puede ayudarte: «Yo me quiero sin condiciones«. Repite este mensaje tantas veces como necesites escucharlo (te hará bien decírtelo cada día) ¿Por qué esperar a que sea otra persona quien nos diga cuánto no quieres? ¿Acaso los te quiero propios tienen menos valor que los ajenos? Llena tu vida de frases bonitas de amor y versos de vida.

7. Tú eres más fuerte que el desamor. Y debes recordarlo siempre. El desamor no es un drama sino parte de la vida y forma parte del proceso de aprendizaje de las relaciones personales.

Si estás viviendo un desamor recuerda que nada dura eternamente y el inicio del 2016 es un buen momento para aprender a fluir al compás de los latidos de la esperanza. ¡Gracias por visitar mobifriends y formar parte de esta gran familia!

Comparte este artículo

Una respuesta a “Actitud positiva frente al desamor”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!