Acomplejado por estar soltero



Acomplejado por estar soltero

Existen personas que viven acomplejadas por el hecho de estar solteras. En realidad, se trata de una sensación de inseguridad que se produce cuando la persona piensa en qué pensarán los demás de su situación sentimental. En este sentido, mientras que aquel que vive con el complejo a cuestas de la soltería se da mensajes negativos a sí mismo, desde fuera, puede que haya otras muchas personas, que le admiren por el hecho de ser autónomo e independiente. O simplemente, por el hecho de ser una persona simpática, amable y con éxito en su profesión. Ten en cuenta que tus amigos te van a valorar por ti mismo y tu modo de ser, es decir, no por el hecho de tener a alguien al lado. Poner tu autoestima en otra persona puede ayudarte a sufrir mucho.

Por otra parte, el complejo de estar soltero no tiene ningún sentido en una sociedad en la que existen tantas personas que encuentran el amor a una edad tardía, gente que se separa pocos años después de haberse casado y mujeres que aparcan la maternidad para triunfar en su profesión y disfrutar de su libertad.

Además, estar soltero no es algo de lo que alguien tenga que avergonzarse. Eso no significa que la persona no tenga todo el derecho a sentir cierta pena por no haber tenido suerte o por haber dejado escapar ciertas oportunidades. Pero en ese caso, no tiene sentido vivir en el pasado sino que lo ideal es avanzar, y caminar hacia el presente con seguridad en uno mismo.

Si no te gusta estar soltero, entonces, puedes plantearte por qué. Si estando en soledad no eres feliz, no creas que vas a serlo por encontrar a una pareja. Estar bien contigo es la mejor forma de conocer a alguien especial, de lo contrario, aquellos que viven con angustia la soltería, se comportan como si una pareja fuese una salvación, más que una fuente de amor.

Si no te gusta estar solo, entonces, muéstrate receptivo a la hora de conocer el amor y buscar pareja. Deja las inseguridades de lado porque te hacen estar a la defensiva, y a la vez, te llevan a rechazar eso que en apariencia tanto deseas.  La ansiedad porque llegue el amor, la prisa y la impaciencia no son buenas compañeras en el arte de la seduccion. Relájate y ligarás más.

En Mobifriends, puedes buscar mujeres solteras y también, muchos chicos.

Imagen: MCS

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!