Cómo comprender el comportamiento de una persona tímida

La timidez no es un problema cuando esa timidez no te impide hacer cosas nuevas o no te permite moverte en círculos sociales nuevos. Está claro que las personas tímidas tienen algunas barreras a la hora de relacionarse con los demás, pero son barreras que incluso, pueden ser positivas. De hecho, suelen ser personas en quienes se pueden confiar de verdad, personas serias con las que puedes contar, gente responsable y muy comprometida con aquello que hace.

¿Cómo puedes conocer mejor a una persona tímida?

1. En primer lugar, evitando las etiquetas. Este suele ser uno de los grandes problemas en las relaciones sociales. Conocemos a una persona y si de entrada, se muestra un poco distante, pensamos que se comporta así por ser antipática. Esto es lo que suele suceder con la timidez, en más de una ocasión se confunde con antipatía. Así que intenta ir más allá de esos prejuicios, y anímate a dar el paso tú de acercarte a una persona si es tímida.

2. Lo que más cuesta es dar el primer paso, así que si tú facilitas el contacto en la conversación, entonces, le facilitas mucho el camino a quien por timidez, seguro que no se acerca a hablar contigo aunque a nivel interno, lo desee. Las personas tímidas se frenan mucho a sí mismas, les gusta controlar la situación.

3. Las personas tímidas, suelen valorar mucho a las personas que se acercan con naturalidad, les hablan y les tienen en cuenta. Así que si haces eso, tienes muchas opciones de que la amistad vaya a más. Por supuesto, no se trata de una norma aplicable a todos los casos, porque cada persona es un mundo. Pero es frecuente que así suceda.

4. Evita hablar con esa persona sobre su timidez, porque en ese caso, le estarás recordando su modo de ser, y le estarás reafirmando todavía más en su actitud. De normal, las personas tímidas, cuando cogen confianza con alguien, se relajan mucho más y disfrutan de las relaciones sociales.

5. Valora las cualidades que tiene la otra persona. Es decir, alguien no es únicamente tímido. Sino una suma de muchas más cualidades que merece la pena tener en cuenta.

6. Si conoces a alguien tímido a quien te gustaría acercate, entonces, con cariño, paciencia y poniendo de tu parte, te darás cuenta de que el otro, poco a poco, cada vez se muestra más receptivo a tu confianza.

No hay mejor forma de superar la timidez que a través de la práctica, así que anímate a hacer amigos en Mobifriends.

Imagen: Pasiones

Comparte este artículo

2 respuestas a “¿Cómo comprender el comportamiento de una persona tímida?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!