El amor no se busca del mismo modo que otros objetivos que dependen plenamente de la implicación personal. Sin embargo, el deseo de encontrar pareja muestra la ilusión de aquel que se visualiza compartiendo su futuro en compañía de alguien especial. La fe en el amor es clave para poner el foco en la posibilidad de vivir un nuevo enamoramiento y que sea inolvidable. Es decir, más allá de las experiencias que forman parte del pasado sentimental, el futuro próximo o lejano puede enmarcar una gran historia de amor. En el blog de mobifriends te damos las claves para vivirla plenamente.
1. No busques la aprobación externa
Por muy importantes que sean en tu vida otras personas cercanas a ti, no necesitas su aprobación para enamorarte e implicarte en otra gran historia de amor. Si alguien querido no comprende esa decisión, tal vez necesite su tiempo para superar la resistencia al cambio.
Sin embargo, conecta con tu voz interior, con tu realidad y con tu esencia: ¿Quieres vivir otra gran historia de amor? Entonces, valora esa expectativa como una posibilidad que puede hacerse real. Y, si finalmente llega esa persona especial, date el permiso de enamorarte plenamente.
2. Si cada historia de amor es diferente, evita las comparaciones
Una gran historia de amor puede activar el recuerdo de otras experiencias vitales que ya forman parte del ayer. Un nuevo enamoramiento puede traerte sensaciones que te resultan familiares, incluso si ya hace tiempo que no te has ilusionado realmente con alguien. Sin embargo, una gran historia de amor siempre es original, única y diferente a las demás.
Por tanto, no entres en la dinámica de establecer comparaciones entre aquello que sentiste en el pasado y las sensaciones que experimentas en el presente. El contexto es otro. Tú mismo has cambiado: tienes una edad diferente y una experiencia de vida más amplia. ¡Disfruta plenamente de la evolución de una historia que puede hacerte vivir nuevas emociones y sentimientos!
3. Afronta la incertidumbre con curiosidad
Con frecuencia, una nueva ilusión parece anticipar el capítulo de una gran historia de amor. El tiempo puede confirmar esa hipótesis inicial o, por el contrario, sorprender con un giro inesperado. ¿Cómo afrontar la gestión de la incertidumbre? Con curiosidad. Si quieres protagonizar una gran historia de amor, no dejes que sea el paso del tiempo el que, por sí mismo, te dé todas las respuestas. Implícate para conocerte a ti mismo en una etapa que llega acompañada por el regalo de un nuevo enamoramiento. ¡Ojalá que sea correspondido!
A veces, la incertidumbre no desaparece completamente incluso cuando la relación parece estable. Sin embargo, su presencia aumenta cuando la atención personal se centra principalmente en analizar las múltiples hipótesis que pueden ocurrir.
4. Convierte las lecciones del corazón en un aprendizaje
La biografía sentimental puede analizarse nuevamente desde la perspectiva del enamoramiento. En ese caso, las lecciones del corazón adquieren una gran importancia. Es decir, el aprendizaje alimenta la esperanza incluso en el amor no correspondido.
El amor también plantea momentos de dudas en los que es frecuente buscar el punto de vista externo. Los consejos y observaciones de personas que te conocen desde hace tiempo, pueden ampliar tu propia visión sobre una situación. Pero aquellos aprendizajes que se alinean con el valor de la experiencia personal son especialmente significativos a nivel afectivo. Su huella perdura en el recuerdo, en ocasiones, durante toda la vida. Algunas frases bonitas de amor no se olvidan nunca, sino que se redescubren desde distintas perspectivas.
No puedes modificar ningún aspecto relacionado con historias que ya han finalizado. Pero el presente sí te ofrece la oportunidad de no repetir errores similares.
5. Una gran historia libre de etiquetas o estereotipos
Existen diferentes condicionamientos que pueden limitar el potencial del amor verdadero. Pues bien, algunos de esos condicionamientos no son externos, sino internos. La idealización de un amor aparentemente perfecto puede boicotear el inicio de una relación sencilla, pero feliz. Algunos de los estereotipos del amor se convierten en un tipo de edadismo.
Por ejemplo, la creencia de que una gran historia de amor se vive en la juventud, pero es poco probable que el enamoramiento se materialice a los 70 años, no se sostiene en la realidad. Es un tipo de edadismo que puede provocar mucho sufrimiento.
¿Te sientes preparado para vivir una nueva historia a partir de este instante? Si quieres buscar pareja y revivir la magia del amor correspondido, disfruta de la experiencia y de la etapa en la que te encuentras. Pero asume un rol protagonista para que, cuando conectes con este momento en el futuro, no sea el azar el que te dé las claves principales en torno a la evolución del romance. Si realmente actúas como el verdadero protagonista de tu presente, tus decisiones y tus palabras influyen positivamente en tu realidad.