Historias de amor para toda la vida: ¡10 Consejos para lograrlo!



Amores para toda la vida

Las historias de amor llenan el mundo con relatos que son mucho más apasionantes que los de las películas. Sin embargo, muchas personas sienten que creer en el amor para toda la vida es prácticamente un milagro y una utopía. Tal vez en ese caso, deberíamos preguntar a personas de ochenta años que sí han alcanzado esta experiencia para preguntarles cómo lo han logrado y si creían que eso era posible cuando se conocieron.

La mayoría de las parejas felices que han celebrado sus bodas de plata o de oro afirman que el gran secreto de la relación es la comunicación, la paciencia, la comprensión y la capacidad de perdonar. A lo largo de tantos años de historia de amor es normal que dos personas se decepcionen mutuamente y vuelvan a reencontrarse. Estos altibajos también forman parte de la estabilidad sentimental.

Historias de amor reales

Las historias de amor reales son aquellas que de verdad pueden servirte de inspiración en tu propio camino. Es decir, puedes valorar el ejemplo de tus padres o de aquella pareja de tu entorno a quien siempre has admirado por tener un amor que a ti te gustaría vivir como protagonista. Comparte tiempo con otras personas de tu familia para poder aprender lecciones de su propia vida. Esta es una forma sencilla de practicar el mentoring como una forma de aprendizaje a través de la que un mentor con experiencia comparte sus lecciones de vida con una persona más joven.

El cine nos regala muchas historias de amor bonitas pero pocas contadas desde la perspectiva de la vejez. El Diario de Noa es una buena propuesta de cine para emocionarte. Titanic es otra de esas historias que conecta con la vejez desde la perspectiva del recuerdo en tanto que muestra la huella que un gran amor puede dejar en la memoria.

La película Todos los días de mi vida protagonizada por Rachel McAdams y Channing Tatum tiene el aliciente de que está inspirada en hechos reales. Cuenta la historia de Leo un hombre que tiene que hacer todo lo posible por reconquistar a su mujer Paige. Ella ha perdido la memoria y ha olvidado todo el tiempo que ha compartido a su lado.

Cómo afianzar un amor para siempre

Cinco consejos para afianzar una historia de amor

1. Vivir el presente es una de las cosas que más cuesta a solteros y a casados. Sin embargo, en cualquier situación sentimental, el verdadero significado de la felicidad se traduce en una conexión constante con el ahora como la mejor manifestación de felicidad. Si estás enamorado de tu pareja, intenta no adelantarte constantemente a los tiempos.

2. Compartir la vida en común con todo lo que implica este mensaje. Compartir tu vida significa dejar que tu pareja forme parte de tu mundo sin caer en la dependencia. Una buena fórmula del amor para siempre es que ambos sean compañeros.

3. Muchas personas pasan mucho tiempo añorando los primeros meses de noviazgo y esa magia de las mariposas en el estómago pero no ponen tanto empeño en reconquistar a su pareja cada día. Por mucho que creas que conoces a la persona que comparte su vida contigo, todavía te quedan muchas cosas por descubrir. Ten en cuenta que dos personas evolucionan de un modo distinto y a diferente ritmo incluso cuando están felizmente enamoradas.

Historias bonitas de amor

4. Cuanto antes se solucionen las discusiones de pareja, mejor. Por el contrario, cuanto más se pospone la toma de decisiones en el amor, más complejo resulta avanzar en positivo en ese vínculo. Una pareja enamorada también debe tener presente que en su mundo existen otras muchas personas importantes: familia y amigos. Tener un entorno de relaciones amplio y gratificante es un valor añadido para el amor.

5. Tener temas de conversaciones con inquietudes en común. Compartir alguna afición similar durante el tiempo de ocio. Ambos ingredientes son importantes para que dos personas se lo pasen bien estando juntas. Puede haber etapas en las que uno de los dos o ambos estén muy ocupados con su trabajo y tengan que dedicar menos tiempo a su vida familiar. Sin embargo, esta no debe ser la norma sino algo excepcional.

6. Celebrar las fechas especiales del calendario pero también, vivir un día cualquiera con la ilusión de tener tantas cosas por las que dar gracias a la vida es una buena actitud de quien pierde poco tiempo en quejas.

7. Estar en pareja no significa renunciar al placer de hacer un viaje al año con amigos o incluso, en solitario. Echarse de menos también es muy saludable para retomar la convivencia con más fuerza.

8. Las historias de amor para toda la vida, deben estar basadas en la igualdad entre hombre y mujer, lejos de cualquier síntoma de machismo. Por tanto, es muy aconsejable que haya un reparto equitativo de las tareas de la casa.

9. Cuida de tu pareja y desea lo mejor para ella. Alégrate por su felicidad y contribuye a ese bienestar con tus acciones.

10. Cuida las demostraciones de amor, no te acomodes en el hecho de dar por supuesto que tu pareja sabe que le quieres. Necesita que se lo digas y a ti te viene bien decírselo. Las frases de amor nunca están de más.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!