8 síntomas de enamoramiento en una relación a distancia



8 síntomas de enamoramiento en una relación a distancia

Actualmente, muchas historias de amor comienzan en la distancia. Los kilómetros no son un impedimento para experimentar una gran cercanía emocional con una persona especial. Las circunstancias en las que transcurre una historia de amor forman parte del contexto de la relación. El inicio del romance se afianza a partir del contacto a través de la tecnología. Como en cualquier tipo de vínculo sentimental, los protagonistas se hacen preguntas en torno a su futuro en común.

¿El interés es correspondido? ¿Cuál será la evolución de la historia? ¿El otro está verdaderamente enamorado? En el blog de mobifriends compartimos algunos de los síntomas de enamoramiento en una relación a distancia.

1. Permanece en tu vida

La comunicación se mantiene como un ingrediente constante. No se producen interrupciones frecuentes en las que pueden pasar muchos días sin tener novedades sobre su vida. Por el contrario, cuando existe un interés recíproco, ambos propician el diálogo, la confianza y la empatía. Es decir, experimentan una verdadera proximidad en la distancia.

2. El compromiso es más fuerte que las excusas

Los kilómetros pueden percibirse como un obstáculo cuando existe un verdadero deseo de estar presencialmente juntos en una cita. La distancia puede plantear algunos obstáculos, sin embargo, son relativos. Especialmente, cuando la persona ha tomado la decisión de implicarse en una historia.

8 síntomas de enamoramiento en una relación a distancia

3. Visualizas a esa persona en tu proyecto de vida

Existe una distancia que os separa. La rutina de cada uno transcurre en un entorno diferente. Sin embargo, las circunstancias actuales no determinan el futuro. Por ello, cuando alguien está enamorado visualiza un proyecto de vida en el que esa persona está presente. Es decir, considera que el contexto actual es temporal y relativo. Compartir más tiempo en común es una meta que se percibe como viable a largo plazo.

4. El tiempo pasa muy deprisa cuando estáis juntos

La tecnología y los viajes se convierten en dos ingredientes habituales de una historia de amor que se consolida en la distancia. Existe un síntoma de enamoramiento que se identifica a través de la percepción del tiempo. Los encuentros son intensos y las despedidas tristes. La cuenta atrás hacia un próximo viaje parece interminable. Por el contrario, el espacio compartido en común pasa muy deprisa.

5. Estás físicamente en un lugar, pero tu atención está en otra parte

Este es uno de los síntomas de enamoramiento en una relación a distancia. Continúas inmerso en las tareas de tu día a día. Sigues recorriendo los mismos lugares de siempre. Pero, en muchos de esos instantes, tu atención y tu intención se encuentran en otro destino diferente: allí donde está ese alguien que ha despertado tu ilusión. Por ello, la nostalgia puede ser elevada en algunos momentos. Recuerda que la tecnología crea una ventana para el amor y la amistad.

8 síntomas de enamoramiento en una relación a distancia

6. Existe sinceridad

El enamoramiento en una relación a distancia no siempre significa que esa historia evolucione hacia un futuro en común. Puede ocurrir que el enamorado prefiera no implicarse más en el vínculo. Quizá no se sienta cómodo con la idea de vivir un amor a distancia. Pero existe sinceridad. Una persona enamorada es honesta consigo misma y con el otro. Hay frases de amor y amistad que, en ocasiones, es difícil pronunciar. Por ejemplo, aquellas que tienen el sabor de una despedida.

8 síntomas de enamoramiento en una relación a distancia

7. El enamoramiento está presente en tus conversaciones con otras personas

Como hemos dicho previamente, cuando experimentas un enamoramiento a distancia, sientes la contradicción de estar físicamente en un lugar mientras tu atención se encuentra en otro sitio. Por otra parte, también es habitual que la nueva ilusión esté muy presente en las conversaciones que el enamorado mantiene con su círculo más cercano.

Los amigos se convierten en confidentes de las anécdotas, detalles y curiosidades de una historia que se consolida al compás del uso positivo de la tecnología.

8 síntomas de enamoramiento en una relación a distancia

8. Cambios de humor relacionados con la historia de amor

El enamoramiento aporta ilusión, resiliencia, alegría y esperanza. Pero también incrementa el sentimiento de vulnerabilidad. Por ello, es habitual que se produzcan cambios en el estado de ánimo que están relacionados con aspectos de la historia de amor.

Una llamada de teléfono, una conversación online o la expectativa de un próximo encuentro alimentan la ilusión. Por el contrario, aquellos imprevistos que se convierten en un obstáculo para mantener la comunicación a distancia, producen el efecto contrario.

¿Quieres conocer a alguien especial, enamorarte y protagonizar una historia inolvidable? El deseo de buscar pareja puede sorprenderte con una relación a distancia. La visión de la historia cambia en función de dónde pones el foco de atención. Cuando te centras en los kilómetros, los obstáculos parecen innumerables. Por el contrario, cuando te centras en la oportunidad de haber conocido a alguien con quien conectas a nivel emocional, la percepción es diferente.

Te fijas en el aspecto humano que es inherente al propio amor. ¿Alguna vez has vivido una relación a distancia? ¿Cuáles crees que son los síntomas de enamoramiento que se producen con frecuencia?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!