8 frases de amor de Julio Cortázar

Por el 10 mayo 2020 Amor

frases de amor de Julio Cortázar

Las frases de amor añaden un toque de poesía a la vida. Palabras especiales escritas en una tarjeta que acompaña a un ramo de flores, un sentimiento expresado mediante WhatsApp o un libro inmortalizado con la huella de una emoción.

Julio Cortázar es una fuente de inspiración constante. Y en el blog de mobifriends compartimos ocho frases de amor de Julio Cortázar.

Pero el amor, esa palabra…

El diccionario contiene el significado de los distintos conceptos y, sin embargo, la reflexión en torno al amor es infinita ya que, a nivel humano, este concepto tan vivencial ocupa un lugar destacado en la historia de la música, el arte, la filosofía, la literatura, la poesía… ¿Qué te sugiere a ti esa palabra?

Frases románticas de Julio Cortázar

Ven a dormir conmigo: no haremos el amor, él nos hará

Esta idea de Julio Cortázar muestra una reflexión romántica a través de un juego de palabras. A veces, una persona siente que no encuentra las palabras precisas para expresar aquello que siente.

Y, sin embargo, existen declaraciones que resultan atemporales como esta afirmación de un amor trascendente.

Frases de amor verdadero de Julio Cortázar

Pobre amor el que de pensamiento se alimenta

El enamoramiento se vive en presente. El amor correspondido mira al futuro con un proyecto de vida en común. Sin embargo, existen circunstancias de desamor en las que el protagonista mira con frecuencia al ayer a través de la nostalgia.

Pensar en el amor vivido una y otra vez llega a eclipsar la esencia del ahora. Del mismo modo, la razón es importante en el amor, pero el sentimiento también es esencial. ¿Qué te sugiere el mensaje que afirma «pobre amor el que de pensamiento se alimenta»?

Palabras de amor de Julio Cortázar

Qué otra cosa es el amor sino reincidencia

Incluso cuando la herida de un desamor parece interminable, la vida se actualiza con la sorpresa de nuevas alegrías. Después de la superación de un desengaño llega un nuevo renacimiento.

A veces, surge de nuevo la expectativa de un sentimiento especial. Con la perspectiva del paso del tiempo cambia la propia visión de las historias vividas y ya superadas.

Quizá en algún momento alguien creyó que no volvería a enamorarse y, sin embargo, esta creencia quedó atrás cuando un nuevo flechazo surgió de forma inesperada. Por eso, y por otros muchos factores, amar es una forma de reincidencia. La esperanza de un nuevo intento.

Me atormenta tu amor que no me sirve de puente porque un puente no se sostiene de un solo lado

Existe un momento en el que, por muy enamorada que esté una persona, toma conciencia de que necesita pasar página. Cuando alguien se siente comprometido e implicado en una potencial historia que no evoluciona en una dirección positiva, se desgasta por el efecto negativo que producen las expectativas rotas.

La ilusión que nace de los momentos de esperanza se rompe con el efecto contrario de otros muchos instantes en los que la indiferencia es visible. Como bien recuerda Julio Cortázar, “un puente no se sostiene de un solo lado”. Por este motivo, es tan importante aprender a decir adiós. Incluso estando enamorado es esencial pasar página.

Frases de Julio Cortázar sobre el amor

Cada vez iré sintiendo menos y recordando más

El paso del tiempo evoluciona a su ritmo habitual, aunque la percepción de los minutos del reloj varía en función de la percepción subjetiva. Los segundos son más intensos en la etapa inicial de un proceso de desamor, el sentimiento refuerza la introspección en este periodo.

Y, sin embargo, cuando un episodio queda atrás de forma definitiva, el sentimiento se transforma y el recuerdo se intensifica.

Mensajes de amor de Julio Cortázar

Nadie me salvará de este naufragio si no es tu amor, la tabla que procuro, si no es tu voz, el norte que pretendo

La dirección de la felicidad está cerca de esa personal especial para el enamorado. Su compañía aporta alegría y bienestar. La añoranza encuentra su fin en el reencuentro con el ser amado. La ilusión de compartir tiempo juntos describe la expectativa de este horizonte común.

Esta selección de frases de amor que hoy compartimos en mobifriends nos permite profundizar en el legado de este autor.

Frases bonitas de amor de Julio Cortázar

Quien no ha perdido a quien quiere mientras le dice «todo está bien, no pasa nada» no sabe lo que es el amor

El momento de la despedida no resulta sencillo ni siquiera para quien toma la decisión de decir adiós. El deseo de ser sincero, pero no herir los sentimientos del otro, conduce a mensajes que a veces resultan repetitivos.

Estas frases bonitas de amor muestran distintas perspectivas de este sentimiento universal en la voz de este escritor. ¿Cuál de estas frases de amor de Julio Cortázar que hoy compartimos en mobifriends te gusta más? El sentimiento puede interpretarse desde distintos puntos de vista: el enamoramiento, el desamor, el amor no correspondido, el deseo verdadero, la nostalgia del ayer, la búsqueda de la seguridad, las dudas…


Tags: , , , ,

Dejar un comentario