8 consejos de motivación para buscar pareja



8 consejos de motivación para buscar pareja

La búsqueda de pareja requiere de constancia, especialmente, cuando alguien sueña con compartir su vida con alguien y dejar de lado la soledad. Existen circunstancias en las que este propósito sentimental se hace esperar. Y, en ese caso, hombres solteros y mujeres solteras pueden desmotivarse al no observar resultados positivos a corto plazo.

Por ello, la clave de la seducción y la búsqueda de pareja, con frecuencia, reside en la motivación interna. Pero, como bien sabes, las primeras citas no siempre están a la altura de las expectativas. Tomar la iniciativa implica exponerse a la alegría de ser correspondido o, también, del rechazo. La propia rutina del día a día puede hacer que tengas poco tiempo para conocer gente nueva en tu entorno inmediato. Obstáculos que pueden llegar a debilitar la ilusión de quien cree que tiene pocas posibilidades de que su objetivo se haga realidad.

En el blog de mobifriends te damos diez consejos de motivación para buscar pareja.

1. Disfruta del proceso de buscar pareja

No condiciones cada acción que realizas a la expectativa de que tu deseo se cumpla. Lo más importante es que disfrutes de tu vida, y de este proyecto que se enmarca en tu existencia. La búsqueda de pareja es un camino porque el propio amor también lo es. Y este camino está acompañado por el aprendizaje de la experiencia.

8 consejos de motivación para buscar pareja

2. No escuches a quien te desanima

Quizá, conozcas a alguien que parece no alegrarse cuando le dices que quieres enamorarte. Tal vez los mensajes de esa persona parecen enfocarse siempre en aspectos negativos del amor, la suerte o la vida en pareja. Las palabras de esa persona reflejan su punto de vista subjetivo, pero no dejes que esa perspectiva te distancie de tu verdadero propósito.

3. Busca soluciones a los obstáculos

Por ejemplo, imagina que quieres conocer gente nueva pero tienes poco tiempo disponible para ello. En ese caso, buscar pareja online es una opción que puedes valorar. Del mismo modo, puedes compartir con amigos y familiares tu deseo de enamorarte. Quizá algún contacto pueda presentarte a alguien interesante. De este modo, incrementas tus opciones para buscar hombres solteros y mujeres solteras.

8 consejos de motivación para buscar pareja

4. Habla con naturalidad de tu deseo de buscar pareja

No ocultes esta información, tampoco se trata de ser un libro abierto ante cualquier desconocido. Sin embargo, tu motivación para buscar pareja también se nutre de los momentos que compartes con otros en torno a esta vivencia. Disfrutarás de conversaciones especiales en torno a este tema. Y, a su vez, esta retroalimentación también te da ideas para salir fuera de tu zona de confort.

5. Cultiva tu autoestima y nutre tu amor propio

Este es uno de los pilares esenciales. Buscar pareja no implica vivir a la espera de que alguien especial llegue de forma inesperada a tu vida. No dejes que esta expectativa te aleje de tu propio centro.

La autoestima alta no solo refuerza tu felicidad, sino también tu motivación. Desde esta perspectiva, no afrontas la búsqueda del amor desde la carencia de aquello que te falta, sino desde la ilusión de aquello que tú puedes aportar a una relación (y del amor que mereces recibir).

6. Márcate objetivos realistas para buscar pareja

Si te marcas expectativas que sean imposibles de cumplir, estás cayendo en la trampa del autoboicot personal. Por el contrario, si te fijas metas realistas, y las cumples, sientes la satisfacción que producen los logros alcanzados. Por ejemplo, crear un perfil personalizado para buscar pareja online, con una atractiva presentación, es una meta realista. Una acción de la que puedes ocuparte hoy, aquí y ahora (en un momento próximo).

8 consejos de motivación para buscar pareja

7. No insistas en conocer a alguien que no muestra interés en ti

Esta situación supone un elevado nivel de desgaste para aquel que ofrece tanto tiempo y dedicación y, por el contrario, recibe tan pocas muestras de interés. Acepta que esta situación puede darse y sigue avanzando en otra dirección.

8 consejos de motivación para buscar pareja

8. Elabora una lista de motivaciones

Los motivos por los que quieres enamorarte y encontrar pareja en este momento de tu vida, pueden ser diferentes a los que recuerdas en otra etapa previa. Tu orden de prioridades cambia en cada capítulo vital.

De este modo, para incrementar tu nivel de autoconocimiento, es recomendable que reflexiones sobre cuáles son las razones por las que quieres dar este paso en este momento. La desilusión también forma parte del proceso de búsqueda del amor, porque la realidad no está alineada con lo esperado en cada momento. Lo cierto es que la realidad te sorprende en numerosas ocasiones, al igual que el propio amor. Por ello, alimenta tu motivación para encontrar a esa persona especial con la que quieres compartir tu vida. ¿Qué frases para enamorar quieres dedicar a alguien especial?

¿Qué aspectos ponen a prueba tu motivación interna cuando experimentas una decepción sentimental? ¿Y qué consejos te gustaría darte a ti mismo para superar ese momento de desencanto?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!