No estás enamorado

En ocasiones, la duda no reside en saber si estás enamorado, sino en saber si no lo estás. Y la confusión de sentimientos puede ser intensa en ese caso cuando en tu interior experimentas un debate constante. ¿Cuáles son los síntomas de que no estás enamorado? En el blog de mobifriends te lo contamos.

1. Piensas mucho en ti y poco en esa persona

Cuando no estás enamorado, el sentimiento de egoísmo pesa más que la generosidad en relación con esa persona. Piensas mucho en tus intereses, en tus expectativas y en tus proyectos pero no dedicas el mismo tiempo a ponerte en el lugar de la otra persona.

2. La duda crónica

Tal vez vivas momentos de ilusión en los que llegues a sentir que estás enamorado, sin embargo, son muchos los instantes de angustia por una duda que te hace ponerte en lo peor. Temes estar jugando con las expectativas de esa persona, dudas de tu deseo real de comprometerte en esta historia con una visión de futuro. La duda está ahí, latente en tu interior.

Tal vez te gustaría estarlo, sin embargo, no lo estás. Nadie manda en el corazón de un modo tan directo.

3. No es tan especial para ti

Los ojos del amor cambian la realidad interpersonal de quienes se quieren de manera incondicional. Por ello, cuando no estás enamorado, esa persona no ocupa un espacio prioritario en tu corazón en la forma de ser alguien tan único para ti que no quieres a nadie más del mismo modo.

Quizá sí sea alguien especial, sin embargo, no sientes que le quieras de manera incondicional con sus virtudes y sus defectos. Tal vez sí sea alguien muy especial en el plano de la amistad, sin embargo, no lo es en el plano sentimental. Y has convivido con esta lucha interior durante los últimos meses.

Instante de amor

4. Imaginas un futuro diferente

Tus hipótesis de futuro dicen mucho de tus propias expectativas de vida. Si realmente no estás enamorado es muy probable que imagines escenas de mañana que nada tienen que ver con esta relación.

O si tienen que ver con ella será en la forma de una ruptura anunciada. Porque si no sientes tanto amor por tu pareja, seguro que en algún momento te ha reprochado tu falta de implicación en la historia.

Esta falta de implicación, en sí misma, es un síntoma de que no estás enamorado ya que nadie puede fingir el amor verdadero de forma consciente. El amor es un sentimiento tan auténtico y tan profundo que su verdad late en las actitudes, obras y emociones de los enamorados. Por ello, cuando no estás en ese punto lo sabes si en algún momento previo has conocido esta experiencia porque, entonces, puedes comparar.

5. Te molestan sus defectos

Cuando no estás enamorado, los defectos de una persona adquieren una dimensión diferente a cuando sí lo estás. En este caso, los defectos se convierten en obstáculos que te separan de ese alguien.

Son características de su carácter o su modo de ser que afectan a tu estado de ánimo y que pesan más que sus virtudes. Observas sus defectos pero no haces la misma autocrítica respecto de tus propias actitudes.

No solo es que te molestan los defectos de la otra persona, es que además, te gustaría que cambiase sus comportamientos y fuese de otro modo.

Pareja dándose un beso

6. Las demostraciones de amor auténticas son mínimas

Cuando no estás enamorado, tus gestos hablan por ti. Y las frases bonitas de amor, los besos inesperados y las ganas de decirle a esa persona cuánto le quieres, no están allí, sencillamente, porque tus sentimientos son otros.

Cuando estás enamorado, la cercanía afectiva es una respuesta natural al estado de ánimo de ese momento. Cuando no lo estás, se produce el efecto contrario. Cuando no estás enamorado, este deseo de sorprender a esa persona de un modo especial en distintos momentos del día a día desaparece.

7. Das menos de lo que recibes

Y si eres sincero contigo, lo sabes. Eres consciente de que esa persona piensa en ti más que tú en ella. Sabes que ocupas un lugar más prioritario en su corazón que el que esa persona ocupa en tu vida. Solo tienes que aceptar esta verdad tal y como es.

¿Dudas de tus sentimientos? Si además de estos siete síntomas reconoces otras señales en ti que te llevan a la conclusión de que no estás enamorado, entonces, intenta ser sincero contigo mismo y con esa persona que merece conocer a alguien que se implique con ella de manera incondicional.

¿Alguna vez has pasado por una experiencia de este tipo o conoces a alguien que la haya vivido? ¿Qué consejos darías a alguien que estuviese viviendo en el presente este proceso? Muchas gracias por participar en el blog de mobifriends con tus comentarios y opiniones sobre los artículos.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!