Cómo buscar pareja después de los 50
No existe una única edad para encontrar el amor. Muchas personas que superan los 50 viven con ilusión la esperanza de encontrar pareja. Personas separadas, hombres solteros, mujeres que viven una ruptura reciente… Existen muchas circunstancias diferentes.

La esperanza de vida ha aumentado gracias a la calidad de la medicina. Por tanto, la etapa de los cincuenta a los sesenta es una de las mejores de la vida de muchas personas que gozan de un momento de madurez en el que quieren aprovechar el tiempo y tienen las ideas claras.

6 consejos para buscar pareja

1. Optimismo personal. Es posible que pienses que a esta edad es más difícil encontrar pareja porque muchas personas ya comparten su vida con alguien. Sin embargo, la sociedad ha evolucionado de tal forma que en este momento, muchos protagonistas viven su segunda juventud emocional. Cada vez existe un mayor número de divorcios, esto significa que cada vez hay más personas receptivas a enamorarse.

2. Perfil de tu pareja ideal. Concreta cuáles son los valores que te gustaría encontrar en tu potencial pareja, qué condiciones buscas en esa persona que te aporte energía positiva. Es decir, intenta tener una actitud proactiva para buscar pareja siendo exigente y selectivo.

De este modo, puedes prevenir el hecho de volver a repetir relaciones con un esquema similar al pasado. Elabora una lista objetiva de esos valores que son importantes para ti.

3. Date el permiso para buscar pareja. Algunas personas se censuran mentalmente porque tienen hijos y temen que no den su aprobación a la nueva pareja. Confía en que tus hijos se alegrarán de verte feliz, aunque necesiten un tiempo para adaptarse a esa persona. ¡Ten paciencia!

Menos tiene que importarte también la opinión de otras personas externas puesto que se trata de tu vida y tú eres libre de decidir qué quieres.

Consejos para ligar después de los 50

4. Busca nuevas actividades de ocio. Forma parte de un club de montaña, un grupo de amigos de los museos, vuelve a estudiar en un lugar cultural, asiste a clases de cocina, practica deporte… En definitiva, practica aficiones nuevas que te permitan conocer gente interesante. ¡Amplía tu círculo social!

5. Cine que inspira valores. Por ejemplo, “The Second Best Exotic Marigold Hotel” da visibilidad a tramas maduras en las que los protagonistas se ilusionan, tienen miedos, deseos y anhelos como en cualquier otro periodo vital. Teniendo en cuenta que en cine es habitual ver cintas protagonizadas por rostros bellos y jóvenes, es interesante disfrutar de historias maduras con las que puedes sentirte más identificado.

Otra excelente propuesta de cine es «The mirror has two faces» cinta protagonizada por Barbra Streisand y Jeff Bridges. La historia de una pareja con dos puntos de vista distintos sobre el amor.

Otra película que no puede faltar en tu lista es «Something’s gotta give» protagonizada por Jack Nicholson y Diane Keaton. Una película que combina humor y sensibilidad en una bonita historia entre una escritora que había perdido la fe en el amor y un seductor que todavía tiene mucho que aprender sobre las relaciones. Cintas con frases hermosas de amor.

6. Activa tu mente. Llena tu vida de nuevas ilusiones a través de la moda (cuidado de la imagen), los planes de ocio, las relaciones sociales, el trabajo, los viajes… Cuando tú mantienes tu vida plena y llena de proyectos interesantes, entonces, también fluyes con la buena energía del universo.

Cómo encontrar el amor después de los 50

Vivir el amor en la madurez después de los 50

La edad te aporta sabiduría, experiencia, autoconocimiento, paciencia y esperanza para amar desde la libertad de estar en un momento en el que estás menos condicionado por prejuicios y miedos que te afectaban cuando tenías 30 años.

Es posible encontrar el amor después de los 50 en el trabajo, eventos de networking, en bodas, eventos sociales, a través de amigos comunes y en cualquier lugar en el que nace un flechazo con la magia de la vida que une los corazones a través de una especie de hilo invisible. También puedes crear tu perfil de usuario en mobifriends, creando tu perfil y conociendo a otras personas compatibles.

También existen películas que muestran otra posibilidad real después de los 50 años: la diferencia de edad en la pareja. La película «Autumn in New York» protagonizada por Richard Gere y Winona Ryder muestra una bonita historia en la que la diferencia de edad es lo de menos y el amor es lo de más. 

Deja de añorar la juventud como un estado de la vida que quedó en un momento determinado de tu calendario porque la juventud vital a los 50 es una realidad como muestra el ejemplo de tantas personas que se sienten en el mejor momento de su vida en este periodo.

Mira a tu alrededor y seguro que observarás historias de personas que se enamoran felizmente a los 50, a los 60 y a los 70. Personas que llenan de luz el mundo a través del testimonio de amor correspondido que ofrecen a los demás.

Comparte este artículo

Una respuesta a “6 consejos para buscar pareja después de los 50”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!