6 consejos para afianzar un amor que perdure en el tiempo



6 consejos para afianzar un amor que perdure en el tiempo

El deseo de encontrar un amor que perdure en el tiempo acompaña a muchas personas. Y, en ocasiones, experimentan el sufrimiento de no alcanzar en la realidad esa expectativa tan anhelada. Un amor que perdura en el tiempo no es el resultado únicamente del azar. Cualquier historia presenta altas dosis de incertidumbre en la etapa inicial. Y, sin embargo, el vínculo se consolida de forma gradual. Las circunstancias externas influyen en el romance. Pero lo verdaderamente importante es aquello que los enamorados hacen con los ingredientes que tienen a su alcance.

¿Cómo afianzar un amor para que perdure en el tiempo? Te damos diez consejos en el blog de mobifriends.

1. Muestra tu mejor versión

Todo ser humano tiene defectos, errores y limitaciones. Pero también posee una capacidad de superación constante. Por ello, muestras tu mejor versión cuando no te quedas estancado en una zona de confort. Evoluciona para crecer interiormente y avanzar.

6 consejos para afianzar un amor que perdure en el tiempo

2. Recuerda cuáles son tus prioridades

Es posible caer en constantes contracciones que afecten de forma negativa al plano personal. Por ejemplo, quizá alguien desee enamorarse de verdad y, sin embargo, en la práctica adopta un estilo de vida que no está alineado con su deseo de buscar un amor estable.

Tus prioridades son el reflejo de la dirección que quieres seguir. Pero, a su vez, tus propias expectativas también deben ser compatibles con las de otra persona que comparte su vida contigo. En caso contrario, los intereses de ambos no tienen un punto de encuentro. Y, por ello, la historia llega a su fin de manera inevitable.

Por tanto, recuerda cuáles son tus prioridades, también, para dejar de quedar con una persona que te aleja del lugar en el que verdaderamente quieres estar. Si tú deseas hablar de futuro, pero esa compañía solo se centra en el presente más inmediato, no estáis en el mismo plano. Además, habla claramente sobre cuáles son tus objetivos principales, no esperes que el otro tenga la capacidad de adivinar aquello que es importante para ti.

Deja volar tu imaginación para visualizar una situación que te gustaría vivir incluso antes de que se materialice en la realidad. No tienes la capacidad de predecir lo que va a suceder entre vosotros, pero sí puedes planificar momentos especiales. Y la planificación es clave para anticiparte al mañana.

3. Añade el factor sorpresa

La rutina siempre termina llegando a una relación de pareja, incluso, cuando los protagonistas viven su amor en la distancia. Tu creatividad te permite sorprender a la persona que quieres con planes diferentes. El factor sorpresa fluye de manera natural en el inicio del noviazgo. La novedad es una constante en un periodo en el que ambos se están conociendo. Y, sin embargo, este ingrediente deja de ser tan habitual cuando ambos afianzan una rutina.

Dos personas cambian y evolucionan a lo largo de la vida. Por ello, siempre se están conociendo. Al menos, tienen la oportunidad de hacerlo. Por ello, puedes observar cada día como la ocasión perfecta para empezar nuevamente con tu pareja. Toma la iniciativa para sorprender pero, además, deja que tu pareja también te sorprenda.

6 consejos para afianzar un amor que perdure en el tiempo

4. Sinceridad

La sinceridad es tan importante que una mentira puede ser la causa de una ruptura de pareja. Todo lo consolidado hasta el momento puede romperse completamente si uno de los dos se siente engañado en alguna cuestión relevante. La falta de honestidad produce efectos negativos a largo plazo.

Por el contrario, la sinceridad, aunque resulte especialmente compleja en momentos de conflicto, fortalece las bases de una relación que se afianza con los años.

5. Crea un proyecto en común

Un amor que crece y perdura en el tiempo es la expresión de un proyecto en común. Un proyecto en el que hay espacio para realizar expectativas comunes y, también, propósitos individuales. Dos personas enamoradas son diferentes, aunque la propia intensidad del sentimiento refuerce la sensación de la unión. La creación de un proyecto en común contiene los puntos de encuentro entre ambos. Por ejemplo, los valores, las prioridades vitales y los sueños compartidos como pareja.

6 consejos para afianzar un amor que perdure en el tiempo

6. Frases de amor eterno demostradas a través de los hechos

Las frases de amor eterno, en ocasiones, son muy efímeras. Así ocurre cuando una persona expresa una promesa que luego no cumple. Por el contrario, cuando los hechos son la expresión de ese amor, se convierten en una semilla que alimenta las raíces de un vínculo que se fortalece con las experiencias compartidas por ambos. Las acciones que demuestran sentimientos profundos dejan huella en la memoria. Transmiten implicación, verdad, compromiso, ilusión, admiración y respeto.

¿Quieres encontrar un amor que perdure en el tiempo? Entonces, comienza con el primer paso: buscar pareja. Y la incertidumbre forma parte de la experiencia, puesto que son muchas las preguntas que puedes hacerte durante el proceso. ¿Qué otras sugerencias quieres compartir con los lectores del blog de mobifriends?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!