6 beneficios de la sinceridad en el inicio de una nueva relación




6 beneficios de la sinceridad en el inicio de una nueva relación

El comienzo de una nueva relación se presenta como un horizonte de ilusión. Más allá del recuerdo de otras historias vividas, un nuevo vínculo empieza de cero. Y existe un ingrediente que, generalmente, es una prioridad para los enamorados: la sinceridad. A pesar de ello, existen distintos obstáculos que pueden boicotear este ingrediente en la práctica.

Ser sincero no significa compartir todo tipo de información personal, sin ningún tipo de filtro, con alguien a quien todavía no conoces verdaderamente. La sinceridad implica no generar falsas expectativas, al menos, supone no hacerlo de forma intencionada. En el blog de mobifriends enumeramos los seis beneficios de la sinceridad en el inicio de una nueva relación.

1. Sinceridad con uno mismo. La honestidad hacia el otro se basa en el respeto que una persona tiene hacia sus propias expectativas, objetivos, intereses y valores. Así como el amor propio es previo a la formación de un vínculo de pareja, la sinceridad con uno mismo es clave para proyectar la verdad interior en el contexto de un nuevo vínculo. Por todo ello, es importante que des espacio a tu voz interior: escucha todo aquello que tiene que decirte. Y toma decisiones conscientes y coherentes. Por ejemplo, no pronuncies frases de amor si todavía no las sientes realmente.

6 beneficios de la sinceridad en el inicio de una nueva relación

2. Aprovechar el tiempo de forma positiva. ¿Para qué seguir organizando citas con alguien que se aleja de tus expectativas? La sinceridad verdadera es clave en la búsqueda de una pareja ideal. El deseo de mostrar y potenciar la mejor versión de uno mismo ante el otro se alinea con la propia expectativa de gustar y de ser correspondido. Pero, más allá de las expectativas sentimentales, existe la realidad. Y durante el proceso de conocimiento mutuo puedes darte cuenta de aspectos que no habías valorado previamente.

Por ejemplo, quizá sus prioridades personales se distancien de forma notable de los objetivos a corto plazo que tú quieres lograr. Quizá su estilo de vida no es compatible con tu propio proyecto personal. En ese caso, en lugar de dar por supuesto que el tiempo creará las condiciones ideales para que la historia avance, es recomendable ser sincero. Es decir, es mejor no dar ningún tema que sea importante por supuesto. Es preferible comentar dudas e intercambiar puntos de vista con libertad.

3. Afianzar los cimientos de la relación. El inicio de una historia de amor es clave para construir las bases de un nuevo amor o, tal vez, de una amistad (en el caso de que esa historia no se consolide a nivel sentimental). Las mentiras de esta etapa producen efectos negativos a largo plazo. La sinceridad, por el contrario, crea un contexto positivo para alimentar el diálogo, la empatía, la complicidad, el respeto, el cuidado, la compañía. ¿Qué ocurre cuando una persona descubre varias mentiras después de un tiempo? Se siente engañada y estafada a nivel emocional. Por tanto, la sinceridad es clave para evitar ese tipo de desencanto.

6 beneficios de la sinceridad en el inicio de una nueva relación

4. Ganar en belleza interior. La atracción física está muy presente durante el proceso de seducción. Pero el carisma de una persona va más allá de la estética de sus rasgos faciales. La belleza interior trasciende al paso de los años. Y la sinceridad es una cualidad que realza el encanto, la autenticidad y la verdad. Es decir, si deseas mostrar tu mejor versión, apuesta por la certeza de la sinceridad. Refleja tu propia esencia.

6 beneficios de la sinceridad en el inicio de una nueva relación

5. Causar una buena impresión ante amigos y familiares. El impacto positivo de la sinceridad va más allá del propio vínculo de pareja. Se extiende a los lazos creados con otros amigos y familiares de la persona a la que estás conociendo. Las mentiras se convierten en una fuente de decepción a largo plazo. El ingrediente contrario, por su parte, es esencial para afianzar la confianza.

6 beneficios de la sinceridad en el inicio de una nueva relación

6. Bienestar emocional. No puedes saber con absoluta certeza cuál será la evolución de la historia cuando te encuentras en la etapa inicial de una relación. Pero sí puedes tener la seguridad de que te sentirás mejor contigo mismo si has sido sincero durante el tiempo que has compartido con esa persona. Es decir, la sinceridad es clave para mirar al pasado con agradecimiento, tranquilidad y bienestar.

La sinceridad, en ocasiones, se presenta como un auténtico desafío. Existen miedos que pueden debilitarla. Sin embargo, la sinceridad es una expresión de libertad interior. Por ello, debe cultivarse y practicarse de forma consciente. Como puedes comprobar, produce numerosos beneficios al inicio de una nueva relación. ¿Quieres buscar pareja y conocer a alguien muy especial? Muestra tu mejor versión sin intentar aparentar ser alguien diferente.



Por Maite Nicuesa el 27 julio 2022

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!