6 beneficios de la amistad en una relación de pareja estable



6 beneficios de la amistad en una relación de pareja estable

Cultivar el valor de la amistad y conectar con su esencia es una experiencia maravillosa. Las habilidades sociales, la confianza, la cercanía y la complicidad no solo son importantes en el trato que estableces con tus amigos. Sin duda, la amistad es un factor que también nutre y alimenta el vínculo sentimental. A continuación, presentamos 6 beneficios de la amistad en una relación de pareja estable.

1. Sentido del humor en las relaciones de pareja

Hay muchos ingredientes que pueden unir a nivel emocional a dos personas que se aman. Sin duda, el sentido del humor y la diversión son variables muy positivas. Por esta razón, es recomendable practicar el sentido de la amistad en el ámbito sentimental. La persona que amas es tu compañera de viaje. Alguien que está presente en tu vida, no solo en los acontecimientos más especiales, sino también en la rutina cotidiana. Y el humor hace que el día a día sea más especial todavía.

El amor compartido en común realza la autoestima. Alimenta el atractivo personal. Y aporta bienestar emocional. En definitiva, es una experiencia muy saludable.

6 beneficios de la amistad en una relación de pareja estable

2. Conocer diferentes facetas de la otra persona y de uno mismo

No es indispensable que dos personas que se quieren a nivel sentimental sean también las mejores amigas. Sin embargo, la amistad sí es un valor positivo en el plano del amor. Abre puertas, es decir, es una llave que puede ayudarte a conectar con el otro desde diferentes puntos de vista. Descubrirás múltiples facetas, al igual que mostrarás aspectos relevantes de ti mismo.

Sin duda, puedes conocer a tu pareja en sus diferentes facetas como hijo, hermano, primo o amigo de sus amigos. Sin embargo, si además sientes que también es un buen amigo para ti, descubres sus valores en primera persona.

3. La complicidad es una forma de amor

El testimonio de las parejas que han compartido un amor estable durante años o décadas, describe cómo el sentimiento evoluciona a lo largo del tiempo. La pasión de los inicios tiende a transformarse en una realidad diferente. Es posible vivir una unión más serena y calmada en la que destaca un ingrediente esencial: la complicidad como símbolo de confianza, seguridad y bienestar. Es decir, la amistad es un legado que perdura en una relación de pareja que comparte una larga trayectoria vital en común.

6 beneficios de la amistad en una relación de pareja estable

4. Antídoto frente al aburrimiento

El amor, en ocasiones, no siempre parece suficiente. Algunas personas tienen la sensación de que falta algo importante en su relación de pareja. Por ejemplo, convive con el aburrimiento o el exceso de rutina. Tal vez no cultivan aficiones en común o no toman la iniciativa para crear espacios que se alineen con los intereses de ambos.

Si recuerdas algunos de los instantes más divertidos de tu vida, es muy posible que la amistad sea un componente clave en dicho contexto. Pues bien, también puedes vivir instantes inolvidables en compañía de tu pareja cuando, además, consideras que es un buen amigo. La amistad en la pareja puede manifestarse a través de la improvisación y la espontaneidad. Por tanto, las frases de amor y amistad fortalecen un vínculo sentimental.

5. Fortalece la comunicación

La comunicación es uno de los componentes fundamentales en una relación de pareja que se sustenta sobre la confianza, la sinceridad, la verdad, el respeto, el cuidado y los objetivos compartidos en común. La comunicación es muy relevante, pero también es vulnerable ante el orgullo, la prisa, las distracciones, las interrupciones…

Por ello, dos personas que aman tienen la posibilidad de aprender de forma consciente para expresar sus ideas, opiniones y sentimientos. Pues bien, la amistad fortalece los pilares del diálogo entre ambos.

6 beneficios de la amistad en una relación de pareja estable

6. Seguir siendo amigos en caso de ruptura

Incluso las relaciones más fuertes y duraderas pueden debilitarse en algún momento. Ninguna separación es sencilla. Tampoco es fácil afrontar una crisis profunda (aunque no termine en un adiós definitivo). En definitiva, en algunas ocasiones, las parejas entran en un escenario en el que sienten que hay más cosas que les separan.

Y, en ese caso, es positivo que puedan encontrar otros aspectos que alimentan la unión entre ambos. La amistad produce ese efecto. Por esta razón, es nutritiva en una ruptura sentimental. Es decir, es probable que dos personas que se quieren como amigas, encuentren el modo de mantener una relación cordial tras haber superado el duelo sentimental por la separación.

Por tanto, no es indispensable ser amigos en una relación de pareja. Dos personas pueden ser muy felices sin sentir la conexión específica de la amistad. Aunque sí es un valor que conviene cultivar en un lazo sentimental. Aporta sentido del humor, cercanía, alegría, resiliencia y bienestar. ¿Cuál crees que es la clave definitiva para ser amigos en una relación de pareja?

Comparte este artículo
Temas:   
, ,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!