Tomar la iniciativa en la seducción
El inicio de una historia de amor es muy especial pero no existe un guion lineal de cómo transcurre este comienzo. En ocasiones, una persona pospone el momento de tomar la iniciativa o espera a que sea el otro quien dé el primer paso. ¿Cuáles son las razones para tomar la iniciativa en la seducción? En mobifriends enumeramos cinco ejemplos que pueden motivarte para dar este primer paso.

1. ¿Quieres ser protagonista de tu realidad o espectador?

Si existe una persona que te gusta, puedes posicionarte como espectador de esta expectativa o, por el contrario, actuar como protagonista pasando de la teoría a la acción. Es decir, concretando en una decisión el propio propósito de tomar la iniciativa. Cuando una persona actúa como protagonista, se siente mejor consigo misma porque lidera su vida.

Eso no significa que todas las personas que están ilusionadas con alguien deban tomar la iniciativa puesto que por decisión propia también puede suceder que una persona prefiera no hacerlo. Por ejemplo, alguien que sabe que no es correspondido tal vez prefiera evitar ese momento. Actúas como protagonista no solo al tomar la iniciativa, sino también, al tomar decisiones que son coherentes con tu propio criterio.

Tomar la iniciativa a pesar del miedo al rechazo

2. Tomar la iniciativa a pesar del miedo al rechazo

Alguien que toma la iniciativa también puede sentirse vulnerable ante la falta de interés por parte de la otra persona. Sin embargo, este temor no tiene por qué ser un límite. Es posible tomar la iniciativa en la seducción a pesar de la incertidumbre, asumiendo que no puedes predecir el desenlace de esta iniciativa.

Tal vez la otra persona también tenga interés en conocerte, tal vez quiera tomarse un tiempo, a lo mejor quiere tener una amistad contigo, quizá solo busca un amor pasajero o, por el contrario, quiere tener una pareja estable. Si a ti te gustaría dar el primer paso, pero el principal motivo por el que no lo haces es este temor a la falta de interés del otro, pero este deseo de tomar la iniciativa permanece en ti, entonces, reflexiona sobre ello.

Las frases de amor para conquistar, los mensajes para enamorar, pueden encontrar una respuesta que supera las propias expectativas. En otras ocasiones, estas expectativas se rompen. Sin embargo, una de las razones para tomar la iniciativa en la seducción, cuando realmente quieres hacerlo, es no arrastrar la duda de no saber qué hubiese ocurrido si hubieses tomado la iniciativa.

3. Conocer la respuesta

Continuando con lo dicho al final del apartado anterior, las hipótesis son numerosas. Las posibilidades pueden ser muy numerosas, especialmente, si dudas sobre aquello que siente por ti esta persona. Sin embargo, mientras que el diálogo interior que crece a partir de las dudas puede ser agotador porque no encuentra el descanso de una respuesta definitiva, cuando tomas la iniciativa, te das la oportunidad de descubrir la realidad tal y como es, en lugar de cómo crees que es. Más allá de cualquier tipo de expectativa, al tomar la iniciativa en la seducción puedes observar la realidad tal y como es.

Dejarte conocer tal y como eres

4. Dejarte conocer por la otra persona

El enamoramiento alimenta el deseo de ser correspondido. Si quedas a la expectativa de aquello queda pueda ocurrir buscando la seguridad de la zona de confort, pasas más tiempo en relación con esta historia en la imaginación de este amor que en la realidad de este vínculo.

Cuando tomas la iniciativa eres protagonista. Y cuando eres protagonista te muestras ante el otro, dejas conocer una parte importante de ti mismo. Cuando tomas la iniciativa, no solo te dejas conocer sino que también conoces mejor a esa persona. Y cuando le conoces mejor puede que te reafirmes en tus sentimientos o, por el contrario, que estos sentimientos cambien. Por ejemplo, los sentimientos pueden cambiar cuando te das cuenta de que habías imaginado cualidades diferentes en alguien a quien has idealizado sin saber cómo es de verdad.

Vivir el presente

5. Vivir el momento

Cuando quieres ligar con una persona, tomar la iniciativa forma parte de la propia aventura de la vida en este capítulo en el que las expectativas forman parte de tu propia realidad. ¿Qué hay más allá de estas expectativas? Puedes descubrirlo a través del encuentro con la realidad, es decir, tomando la iniciativa.

Como protagonista tú también creas momentos especiales. Momentos que son especiales no solo cuando surge un sentimiento correspondido, sino también cuando una persona es consciente de su valentía y su superación en este presente.

¿Qué puede ocurrir cuando una persona que está enamorada de alguien en secreto, no toma la iniciativa en la seducción? Cuando pase el tiempo, con el propio fluir de los años, tal vez se arrepienta de no haber aprovechado en su momento esta oportunidad para abrir el corazón. O tal vez se haga la pregunta de qué hubiese ocurrido en instante del pasado que ha dejado la sensación de un capítulo inacabado.

¿Cuáles crees que son las principales razones para tomar la iniciativa en la seducción?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!