5 películas de amor para solteros que quieren enamorarse



Película Lecciones de amor

El amor es un sentimiento que transforma la vida de las personas. A veces, en forma de amor correspondido. En otras ocasiones, surge el sentimiento no correspondido. Los amores platónicos también son una manifestación de la intensidad del sentimiento. El cine romántico no solo gusta a las parejas, también gusta a los solteros. Solteros que en algunos momentos encuentran en la gran pantalla el aliciente romántico que echan de menos en algunos instantes de su vida.

Especialmente, en el caso de quienes están deseando enamorarse. El cine es un buen plan de ocio y entretenimiento. Y una buena historia puede ser una excelente propuesta no solo para ver en pantalla grande, sino también, en casa. En mobifriends compartimos cinco ideas de películas de amor para solteros.

Words and Pictures (Lecciones de Amor)

Esta película cuenta la historia vital de dos profesores de instituto. Él, un apasionado de la literatura y las letras. Ella, amante del arte. Ambos tienen dos puntos de vista totalmente distintos sobre la realidad. Establecen un debate dialéctico continuo en torno a si son más importantes las palabras o las imágenes.

Sin embargo, bajo la superficie de dos personajes que han centrado su vida en sus carreras profesionales, existe un trasfondo vital que muestra a dos personas con fortalezas y debilidades que deben afrontar sus propias dificultades para dirigir su propia vida.

Una película interesante porque rompe con los tópicos habituales del amor y, porque además, contiene el aliciente añadido de la cultura que eleva la trama en muchos momentos. Clive Owen y Juliette Binoche protagonistas de la película, realizan excelentes interpretaciones.

Love Actually

Esta película coral ambientada en Londres da voz a distintas historias de amor que ocurren en fin de año. Historias que muestran cada una de su punto de vista, el miedo, la esperanza, la ilusión, la alegría y las inseguridades de los protagonistas enamorados. Una película con un excelente reparto en el que destacan Hugh Grant, Colin Firth, Emma Thompson y Keira Knightley. Una historia que te sumerge en la magia de Navidad en cualquier momento del año.

El nuevo exótico hotel Marigold

El nuevo exótico hotel Marigold

Sonny está a punto de casarse con su novia, pero además, tiene un proyecto empresarial: revitalizar este hotel mágico. Al hotel llegan dos nuevos huéspedes: Guy y Lavinia. Un hotel en el que se suceden historias de amor, búsqueda de la felicidad, grandes lecciones de amistad y esperanza de presente desde una mirada concreta: la vida vista desde la madurez de los 70 u 80 años.

Este es uno de los puntos positivos de esta historia. Da voz a personajes que no tienen tanta presencia en cine. Y la cinta refleja lo evidente: las personas mayores también se enamoran. Un reparto en el que destaca la presencia de Judi Dench y Richard Gere.

Samba

Una película que cuenta la historia de Samba quien llegó hace diez años a Francia procedente de Senegal. Su principal objetivo es conseguir los papeles, ser feliz y tener la vida que merece. Encadena una lista interminable de trabajos, siempre bajo la angustia de que puedan identificarle.

Por su parte, Alice es una ejecutiva que sufre el síndrome del trabajador quemado. Ambos se encuentran y viven una historia que pasa desde la amistad al amor. Especialmente impresionante es el final de la película. Una historia protagonizada por el gran actor Omar Sy.

Película París puede esperar

París puede esperar

Cinta protagonizada por Diane Lane es una historia que destaca, especialmente, por la calidad de los paisajes, la ambientación y la cultura gastronómica en torno a la que, los dos personajes principales, enlazan diálogos que muestran el conocimiento mutuo de dos personas que se encuentran en distintas circunstancias. Ella vive un matrimonio rutinario y él está soltero.

¿Qué ocurre al final del viaje? El propio título de la película puede convertirse en un mantra aplicado al contexto de la vida en el que te encuentras. Un mantra que te ayude a recordar que todo puede esperar, menos lo más importante. El presente.

Una de las frases de amor eterno más bonitas es esta de Elizabeth Barrett Browing: «¿Cómo te amo? Déjame contarte las maneras. Te amo con la profundidad la anchura y la altura que mi alma puede alcanzar». En estas películas también puedes encontrar inspiración romántica de mensajes y palabras.

Además, el cine es pedagógico. Por tanto, estas películas contienen buenas reflexiones. Por ejemplo, estas películas muestran en muchos casos cómo el acto de buscar pareja surge de un modo totalmente natural cuando conoces a una persona interesante y, de pronto, empieza a ganar protagonismo en tu mente y en tu corazón. Todas las historias de amor tienen un comienzo y ese principio es significativo ya que, además, será siempre recordado.

¿Qué otras películas de amor te gustaría recomendar a los lectores del blog de mobifriends? ¡Comparte tus historias preferidas en este post!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!