Las mejores películas de amor para San Valentín

Por el 6 febrero 2017 Amor

Orgullo y Prejuicoi

El cine es una celebracón perfecta para el día de San Valentín. Si te apetece vivir el 14 de febrero al compás de buenas películas en mobifriends hacemos una selección de propuestas que pueden inspirarte emociones, sentimientos y magia. Porque aunque existe una gran distancia entre el cine y la vida, no existe mejor metáfora del amor romántico que una buena película. Películas que muestran que cuando dos personas se atraen se crea un universo afectivo.

10 películas de amor para el Día de los Enamorados

1. Orgullo y Prejuicio. Esta bonita película cuenta la historia de las hermanas Bennet. Todas ellas han sido educadas para encontrar un marido. Sin embargo, Lizzie, es un ejemplo de mujer independiente que aspira a un amor verdadero. Cuando conoce al señor Bennett, comienza una historia en la que el orgullo y los prejuicios están muy presentes.

2. La película Vacaciones protagonizada por Cameron Diaz, Kate Winslet, Jude Law y Jack Black. Cuenta la historia de Amanda Woods, una joven americana de éxito en su carrera pero con poca suerte en el amor, e Iris Simpkins quien trabaja como colaboradora en el periódico London Daily Telegraph. Ella vive en Inglaterra. Durante las fiestas de fin de año, ambas realizan un intercambio de casas para vivir unos días en el hogar de la otra. Esto abre nuevas puertas a sus vidas. Una película especialmente inspiradora para quienes están viviendo un desamor.

Noches de Tormenta

3. Noches de Tormenta, protagonizada por Richard Gere y Diane Lane muestra el encuentro de dos personas que viven una situación de crisis personal y se encuentran en un hotel en una inolvidable noche de tormenta. Una película que refleja la huella del amor cuando es verdadero.

4. La película Antes del amanecer es una de esas propuestas que destaca, especialmente, por la calidad de su guión. Céline y Jesse se encuentran en un vagón de tren rumbo a París. En un punto del destino, al llegar a Viena, ambos comparten una noche juntos.

5. La actualidad de los musicales vuelve a estar de moda gracias al éxito de La La Land. Si te apetece emocionarte con un gran musical, disfruta de Los Miserables. Una historia con un gran reparto en el que destacan Hugh Jackman, Russell Crowe, Anne Hathaway, Amanda Seyfried, Samantha Barks, Natalya Wallace, Michael Jibson, Bertie Carvel, Sacha Baron Cohen, Aaron Tveit, Isabelle Allen, Daniel Huttlestone, Colm Wilkinson, Tim Downie, Marc Pickering, Patrick Godfrey, Killian Donnelly.

6. Bajo el sol de la Toscana es una película que te sumerge en la belleza de Italia, con paisajes llenos de luz y color a través de la historia de una escritora que realiza un viaje a este destino, para recomponer su vida tras su separación de pareja. Un ejemplo pedagógico de historia que refleja que cuando no te quieren es mejor alejarse.

La Proposición

7. Una película que une el romanticismo con el amor es La Proposición. Protagonizada por Sandra Bullock y Ryan Reynolds. La cinta cuenta la historia de Margaret, una prestigiosa editora de Nueva York, que sufre un problema con su visado y recibe el comunicado de que va a ser deportada a Nueva York. En ese momento, decide planificar una boda de conveniencia con Andrew, un empleado de su empresa al que durante mucho tiempo ha tratado con dureza.

8. La boda de mi mejor amigo. Una historia con la que muchos espectadores que han sufrido un desamor pueden sentirse identificados a través del ejemplo de Julianne que se enamora de su mejor amigo Michael justo cuando él comunica su boda con Kimberly. En ese momento, Julianne hace todo lo posible por suspender el evento.

9. Si quieres celebrar San Valentín con un peliculón que ofrece mucho más que frases bonitas de amor, entonces, disfruta de Memorias de África con un reparto encabezado por Meryl Streep y Robert Redford. Esta película plantea el eterno debate del amor y la libertad personal, el deseo de disfrutar de los momentos románticos, pero sin perder las cadenas de la propia autonomía. Todo ello a través de un viaje que te lleva hasta los escenarios más bellos de África.

10. Pocas películas te permiten observar el amor en la madurez. La cinta Amor sí refleja a través de la magia de la gran pantalla la fuerza del sentimiento a través de la historia de una pareja que ha compartido toda su vida en común. El reparto de la cinta está integrado por Jean-Louis Trintignant, Emmanuelle Riva, Isabelle Huppert, Carole Franck, Dinara Drukarova, William Shimell, Ramón Agirre, Rita Blanco, Alexandre Tharaud y Laurent Capelluto. Películas en las que vas a encontrar un montón de frases bonitas de amor para enamorar.

Celebra San Valentín con tus películas favoritas

¿Cuál es tu película favorita? El 14 de febrero es un momento perfecto para revivir nuevamente esa cinta que siempre te emociona, esa película que ha marcado tu vida. En este post puedes encontrar diez propuestas de cine para los más románticos. Sin duda, a la lista podemos añadir muchas más porque el cine nos ofrece un legado interminable de emociones para todos los gustos.


Tags: , ,

Dejar un comentario