5 formas de decir te quiero: ¡No te quedes sin ideas!

Por el 28 Junio 2017 Amor

Cinco formas de decir te quiero

Muchas de las insatisfacciones de pareja se producen por el hecho de que uno de los dos siente que el otro no expresa sus sentimientos de amor. Sin embargo, existen tantas formas de decir “te quiero” que van más allá del uso de estas dos palabras, que bien merece la pena potenciar la creatividad del alfabeto emocional para dar lugar a un lenguaje nuevo.

Existen muchas formas diferentes de decir te quiero. Y aunque es cierto que las palabras de amor no se desgastan con el uso siempre que son sinceras, un “te quiero” excesivamente repetido, puede dar lugar a la fuerza de la costumbre. Es decir, puede llegar un momento en el que resulte poco sorprendente.

Por esta razón, al utilizar distintas formas de comunicación, también integras el factor sorpresa que acompaña a los momentos más recordados de la vida. En mobifriends te damos nuevas ideas para demostrar el amor hasta el infinito de tus días.

5 ideas para decir te quiero

Los detalles más sencillos son aquellos que dejan un mayor legado en la memoria gracias a su valor emocional y a su verdad. Aquí tienes cinco ejemplos de inspiración que pueden sumar luz a tu vida:

1. Haz un regalo personalizado. Es decir, fomenta tu creatividad para realizar alguna sorpresa “do it yourself” que, por tanto, tiene tu propia esencia. Este tipo de regalo tiene un mayor significado porque dedicas parte de tu tiempo a realizar este detalle. Por ejemplo, prepara un postre de repostería casera.

2. Respeta el espacio del otro. Este es uno de los puntos más importantes, impulsa a tu pareja a desarrollarse plenamente no solo dentro de la relación, sino en su vida en general. Ten tu propia vida. Gracias a esos momentos, también disfrutáis más de los instantes compartidos.

Las mejores ideas para decir te quiero

3. Muestra interés por su familia. Toma la iniciativa para compartir planes con la familia de tu pareja, cuando la relación ya esté consolidada y te apetezca compartir más vínculos de intimidad. Cuando te enamoras de esa persona, también descubres un nuevo entorno social que forma parte de tu vida.

4. Frases de amor de autores célebres. Inspírate en poetas y escritores para regalar a tu pareja mensajes que han hecho historia por su verdad afectiva. Es decir, haz propias las frases bonitas de amor universal.

5. Acróstico con el nombre de tu pareja. Es decir, escribe un poema tomando como inicio de cada verso una letra del nombre de tu pareja. De tal modo que puedas leer su nombre en vertical. Esta fórmula poética es un regalo personalizado.

No se trata de aspirar a ser un escritor. Simplemente, intenta encontrar inspiración en tu propia historia de amor, esa historia que tú conoces mejor que nadie, para rendir homenaje a tu pareja.

Las mejores razones para decir te quiero

¿Por qué es importante decir te quiero?

Imagina el caso de Marta. Siempre le está reprochando a Juan, su pareja, que no muestra sus sentimientos. Sin embargo, al actuar de este modo, a partir de la queja, Juan se aleja cada vez más y se encierra en sí mismo. Porque él sí siente que muestra sus sentimientos aunque lo haga a su forma. Es decir, cada persona tiene un modo de ser diferente. Muchas personas son reservadas y se sienten más cómodas expresando su atención a través de los gestos.

Por esta razón, al buscar distintas formas para decir “te quiero” también exploras nuevas vías de lenguaje hasta descubrir con qué forma conectáis más. Es decir, qué momentos son los que os unen en una verdad afectiva de dar y recibir amor.

Decir “te quiero” es importante no solo para la persona que escucha este mensaje, sino también, para quien expresa esta idea y pone palabras a sus sentimientos. Es decir, se reafirma en su propio latir. De lo contrario, el amor también muere y cae en la rutina al compás de la indiferencia hacia el otro.

¿Qué otras formas de decir “te quiero” sin expresar este mensaje pueden inspirarte amor? No des consejos a tu pareja si no te los ha pedido, sencillamente, escúchale con atención. Este es uno de los gestos de asertividad que más fortalece la relación.

Elogia a tu pareja en público y en privado. Muestra el orgullo que sientes por estar a su lado y formar parte de su vida. Así alimentas la autoestima de la persona que quieres. Piensa que el sentimiento que tú experimentas lo conoces tú, pero tu pareja solo puede saberlo si lo demuestras.

Regálale flores un día cualquiera. Tu pareja experimenta emociones estéticas al conectar con la naturaleza a través de este gesto olfativo y ornamental.

Aprende a ceder. No se trata de hacerlo siempre. Sin embargo, a través de gestos tan sencillos como acompañar a tu pareja a ver una película que le apetece ver, le estás demostrando que es importante en tu vida. Los caminos del amor son infinitos. Tú tienes que encontrar tu propia forma para expresar con libertad eso que sientes.

El amor no se encuentra de un modo definitivo sino que se crea día a día a través de los detalles más sencillos. Por medio de tus pensamientos, palabras y acciones tú creas tu realidad. Por tanto, conecta con la química del amor para ser fiel al sentimiento.

Dices “te quiero” cada vez que eres coherente con el compromiso que te llevó a estar con la persona que te ha enamorado. Y le das las gracias por ser y estar a tu lado.


Tags: , , , ,

Dejar un comentario