Tiempo libre en pareja

El tiempo de ocio es muy importante en una relación de pareja. En ocasiones, es la ausencia de tiempo libre compartido en común o la falta de planes que giran en torno al diálogo, los que hacen que dos personas se distancien cada vez más. ¿Qué actividades de ocio puedes integrar en tu relación de pareja y disfrutar en común para activar también la comunicación? En el blog de mobifriends te damos ideas de pasatiempos entretenidos y muy sencillos.

Consejos de cocina

Cocinar juntos

La cocina es un nuevo salón de la vivienda, ese lugar de encuentro diario. Si ya convives con tu pareja, puedes disfrutar de este plan casero tan sencillo pero tan significativo puesto que el momento de la cocina o de la cena tiene un elevado trasfondo emocional.

En torno a la mesa también fluye el amor, los sentimientos y las emociones. Este tiempo en la cocina puede ser perfecto siempre, todavía más en tardes de lluvia o frío cuando el interior de la vivienda se transforma en el mejor refugio.

No solo podéis elaborar nuevas recetas a partir de libros, programas de cocina o vídeos de YouTube. También podéis hacer un curso de ocio sobre esta temática. Por ejemplo, un taller de repostería en el que aprender a elaborar nuevos dulces.

Libros para leer en pareja

Club de lectura en casa

Uno de los propósitos de una pareja que comparte piso puede ser crear una zona de biblioteca en la vivienda que invite a la lectura de títulos interesantes de biografías, libros de viajes, ficción y poesía (entre otros géneros).

La idea de personalizar un club de lectura al que también pueden sumarse algunos de vuestros amigos es un pasatiempo que permite vincular la literatura como hilo conductor sobre la vida. A través de los libros nacen conversaciones interesantes sobre la amistad, frases hermosas de amor, la búsqueda de la felicidad, la alegría y el presente.

Por tanto, a través de los libros, no solo puedes dejarte conocer mejor por tu pareja. Sino que también puedes conocer mejor a la persona que tanto quieres.

Voluntariado en pareja

Actividades de voluntariado

La solidaridad es un motor que no solo es necesario para la construcción de un mundo más humano, este humanismo también fortalece el amor en la relación de pareja por medio de un plan de ocio disfrutado en común. En este caso, es muy importante elegir una temática de voluntariado y una actividad que interese a ambos de verdad. Podéis consultar información sobre distintos proyectos, sus características y el compromiso que debe asumir cada voluntario para poder colaborar.

Una pareja puede estar unida por distintos vínculos. Uno de ellos, los valores personales. Esos principios que son una brújula constante en la acción. Y la práctica del bien es un motivo de inspiración para el amor.

A su vez, los valores universales también son un ejemplo de ingredientes que producen efectos positivos en cualquier circunstancia. Por ejemplo, el respeto, la paz y el amor. Los proyectos compartidos en común son un eje desde el que elevar la comunicación de pareja.

Viajes al pueblo

Turismo rural

El pueblo como espacio de tranquilidad, cercanía entre las personas que viven allí, estilo de vida tranquilo, sensaciones de naturaleza plena, ausencia de atascos de tráfico a primera hora o de contaminación acústica, es una imagen idílica de descanso. Por ello, los pueblos son un patrimonio que conviene poner en valor en el turismo y en la vida diaria. Lugares que cuidan con su luz, incrementan el nivel de bienestar y son el centro de conversaciones infinitas que, en algunos casos, durante los días de buen tiempo, fluyen hasta tarde en la calle en los paseos por el parque o en las terrazas de las cafeterías.

Por tanto, la posibilidad de organizar alguna escapada al pueblo a lo largo del año puede ser uno de esos proyectos que eleve la comunicación de pareja.

Películas para ver en pareja

Cine

El cine puede disfrutarse desde distintas perspectivas. Puedes aprovechar la oferta televisiva para ver cintas desde casa. Un plan casero sencillo, feliz y económico. También puedes comprar entradas para ver uno de los estrenos de la semana en la pantalla grande de la sala del cine. También puedes ver cine en versión original en la programación de la filmoteca. De este modo, el cine también tiene el aliciente de aprender un idioma.

Y, por supuesto, también puedes disfrutar del doblaje de una historia que te permite entender la trama sin la necesidad de estar atento a los subtítulos.

El plan del cine se prolonga más allá del final de la película puesto que, después de la misma, es posible. Un plan al que también pueden sumarse amigas y amigos en algunas de estas actividades de cine que enriquecen la relación y la vida a través de esta forma de viajar.

¿Cuáles son tus planes de ocio preferidos para compartir en pareja? ¿Qué actividades te ayudan a activar la comunicación con esa persona que tanto amas?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!