11 frases de amistad para regalar en San Valentín



Bonitas frases de amistad

San Valentín también es el día de la amistad, uno de los mejores sentimientos de la vida que implica a todos: casados, hombres solteros, personas que viven una relación de noviazgo, niños, jóvenes, mayores… Además de las frases de amor en San Valentín, mensajes que puedes dedicar a tu pareja, también puedes encontrar espacio para sorprender a tus amistades.

En mobifriends, en este 14 de febrero, Día del Amor y la Amistad, queremos celebrar contigo San Valentín con estas ideas de mensajes perfectos para sorprender a tus seres queridos. Frases de amistad para fortalecer los vínculos afectivos.

Un amigo es uno que lo sabe todo de ti

Y no solo eso, sino que además, «a pesar de ello te quiere». Este es un excelente mensaje de Elbert Hubbard que nos recuerda que la perfección no reside tanto en nosotros mismos como en la aceptación incondicional de aquellos que nos valoran con nuestras virtudes y defectos. Un bonito mensaje de humildad.

La amistad duplica las alegrías y divide las angustias por la mitad

Un pensamiento de Sir Francis Bacon que también explica Santo Tomás de Aquino al poner en valor cómo las alegrías se multiplican gracias a la amistad sincera, y cómo las tristezas se dividen gracias al poder del consuelo. Por tanto, en las matemáticas de la vida, cualquier situación se vive mejor gracias al acompañamiento de un buen amigo.

Amistad que acaba no había comenzado

Un mensaje Publio Siro que conviene no tomar al pie de la letra de un modo universal. Sin embargo, en ocasiones sí es cierto que una amistad llega a su fin, sencillamente, porque nunca fue un vínculo de intimidad verdadera. Así ocurre, por ejemplo, en la amistad de conveniencia.

Un amigo es una persona con la que se puede pensar en voz alta

Un mensaje de Emerson que refleja, a través de esta frase, la metáfora de la confianza. Mientras que cuando una persona no te inspira esta confianza, sueles proteger aquellas partes de tu vida que no quieres que conozca, por el contrario, en un lazo verdadero existe la transparencia a través de la que proyectas tu mejor versión ante el otro.

Los amigos se convierten con frecuencia en ladrones de nuestro tiempo

Este es un mensaje de Platón al que conviene añadir que nada existe tan bonito como que una persona valiosa te robe tu tiempo y sume, a su vez, recuerdos, emociones y escenas a tu propia vida. Los amigos son testigos de tu propia trayectoria vital. Ese espejo en el que te miras y te reconoces.

Amistades que son ciertas nadie las puede turbar

Un mensaje de Miguel de Cervantes que tal vez traiga a ti el recuerdo de esa persona que ha formado parte de tu vida a través del paso del tiempo. Vuestra amistad se ha consolidado gracias a ese aprendizaje compartido en común. Dos amigos verdaderos también discuten, sin embargo, su amistad está por encima de esas diferencias.

Grandes mensajes de amistad

Un amigo es una imagen que tienes de ti mismo

Una bonita expresión de Robert Louis Stevenson que muestra cómo, un amigo verdadero es alguien que vinculas con tu propia identidad gracias a ese lazo de afinidad. En definitiva, también te conoces a ti mismo a partir de tus propios amigos. Por ello, elige a buenas personas como compañía. Ya que, de este modo, también te inspiran para ser tu mejor versión.

Cambia de placeres, pero no cambies de amigos

Un excelente mensaje de Voltaire que nos ayuda a comprender que no es tan sencillo cambiar de amigos sin correr el riesgo de no encontrar lazos tan gratificantes en el futuro. Por ello, el autor te anima a cambiar tus hábitos, pero sigue siendo fiel a tus mejores amistades de siempre.

Cuando estoy con un amigo no estoy solo ni somos dos

Estamos acostumbrados a cuantificar la realidad material en términos matemáticos. Sin embargo, los sentimientos tienen una naturaleza distinta. Este mensaje de Eustache J. Langlois así lo muestra.

No hay amigos, solo hay momentos de amistad

Así como la verdadera felicidad no se mide por el número de amigos, sino por la calidad cualitativa de esta experiencia afectiva, también conviene añadir que la felicidad se mide en momentos que laten en el ánimo. Un mensaje de Jules Renard. En este día de San Valentín, intenta hacer inventario de recuerdos personales vividos en presencia de amigos importantes.

Celebrar la amistad el 14 de febrero

Una amistad noble es una obra maestra a dúo

Una frase de Paul Charles Bourget que es perfecta para el Día de San Valentín al poner en valor la creatividad que acompaña a toda historia de amor como experiencia única e irrepetible.

Once frases de amor y amistad para inspirarte. ¿Qué otros mensajes te gustaría añadir a esta lista? ¡Feliz Día de San Valentín y disfruta de esta jornada con tus mejores amigos!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!