10 preguntas sobre valores para conocer mejor a tu pareja



10 preguntas sobre valores para conocer mejor a tu pareja

El conocimiento mutuo entre dos personas que se quieren muestra un proceso gradual. Desde los primeros encuentros hasta la consolidación de una relación estable existe un camino que está marcado por muchas preguntas. Por ello, compartimos una selección de interrogantes que pueden ayudarte a descubrir la esencia de una persona especial. ¡Toma nota de estas diez preguntas sobre valores para conocer mejor a tu pareja!

1. ¿Qué significa la fidelidad desde tu punto de vista?

La visión de la fidelidad no es idéntica para todas las personas. El significado que cada ser humano concede a este principio es único. Por ello, dos personas que comparten una visión similar sobre la fidelidad en el amor cuentan con un importante punto de unión. Cuando existe una interpretación muy diferente en torno a esta cuestión, puede producirse una dificultad.

2. ¿Qué tres valores son esenciales en tu proyecto de vida?

En una relación de pareja, existe un proyecto compartido. Y los valores comunes son un pilar que fortalece la relación. Por ello, es positivo que los enamorados tengan conversaciones en torno a este tema para identificar sus coincidencias y diferencias. Existe una larga lista de principios posibles. Sin embargo, puedes preguntarle a esa persona qué tres ingredientes son prioritarios y por qué motivo.

10 preguntas sobre valores para conocer mejor a tu pareja

3. ¿Qué valores crees que enamoran cuando se perciben en una persona especial?

La atracción física forma parte del proceso de enamoramiento. Pero existe una belleza interior que trasciende en el tiempo. Mientras que los rasgos faciales y corporales llegan a cambiar con el paso del tiempo, la luz interior puede intensificarse todavía más a partir de las vivencias y la experiencia. Momentos vividos al compás de valores que, cuando son admirables, llegan a enamorar.

4. ¿Cuáles son los valores más importantes que te inculcaron en tu familia?

La historia de vida de un ser humano está íntimamente relacionada con el contexto familiar. El hogar y el colegio adquieren una especial relevancia durante la niñez. Los aprendizajes asimilados en ambos escenarios dejan una memoria que perdura en la etapa adulta. Por ello, algunos de los valores aprendidos entonces siguen siendo relevantes en el presente.

Cuando conoces a una nueva persona no solo te adentras en su presente, sino también en su pasado. Por ello, las preguntas que tienen un componente ético te ayudan a tener una visión más amplia de su esencia.

5. ¿Cuáles son los antivalores que consideras más negativos?

Los valores se vinculan con el bien y dan lugar a acciones admirables. Por el contrario, los antivalores reflejan comportamientos que producen el punto de vista contrario. Quizá la sinceridad sea un principio determinante desde tu punto de vista.

En ese caso, la mentira es el antivalor que se distancia de aquello que consideras oportuno.
Los antivalores también están presentes en el amor. Para reflexionar sobre esta cuestión también puedes inspirarte en películas y novelas con tramas interesantes en donde los personajes muestran la diversidad de matices de la existencia.

10 preguntas sobre valores para conocer mejor a tu pareja

6. ¿Qué valores guían tus pasos en tu carrera profesional?

Los valores no solo se enmarcan en el plano de la felicidad, el amor, la familia o la amistad. El desarrollo profesional también trascurre al compás de diferentes prioridades que llegan a ser determinantes. De hecho, las organizaciones y empresas también transmiten valores con los que los empleados pueden sentirse identificados o, por el contrario, alejados.

Cuando conoces a una nueva persona, es habitual preguntarle a qué se dedica. El puesto de empleo tiene un lugar importante en el presente de esa persona que disfruta de una rutina concreta. Cuando tengas más confianza, también puedes profundizar en este tema por medio de la referencia a aquellos valores que son esenciales en su trayectoria laboral.

7. ¿Qué personaje de película encarna los valores que más admiras?

El diálogo en torno a aspectos que no se perciben directamente con la vista, puede llegar a resultar un tanto abstracto en algún momento. Y, sin embargo, es posible dar visibilidad a unos principios específicos por medio de ejemplos.

Los protagonistas de películas dejan huella en la memoria de los espectadores que disfrutan con la magia del séptimo arte. Por ello, cine y ética están íntimamente relacionados y pueden dar lugar a interminables conversaciones.

8. ¿Qué valor que fue importante para ti ahora es más relativo?

La opinión de un ser humano sobre una cuestión puede cambiar a lo largo de la vida. El cambio es un reflejo de la evolución y la transformación personal. Quizá alguien tuvo un valor que, por algún motivo, fue especialmente significativo en el ayer. Sin embargo, desde su perspectiva actual, ese elemento ya no tiene la misma trascendencia en su proyecto de vida.

10 preguntas sobre valores para conocer mejor a tu pareja

9. ¿Con qué valor experimentas frecuentes contradicciones?

Que un principio sea importante, no implica que el protagonista siempre consiga llevarlo a la práctica. Puede ocurrir que sus acciones muestren notables contradicciones respecto a ese ideal que le inspira cada día.

10 preguntas sobre valores para conocer mejor a tu pareja

10. ¿Qué frases de amor sintetizan los valores que buscas en una relación?

Las frases de amor no solo muestran bellos juegos de palabras, sino también, valores que quedan expresados de forma poética. A través de los libros puedes encontrar reflexiones originales con las que tal vez te identifiques. Y, si te gusta la escritura creativa, tú también puedes convertirse en el autor de bonitas composiciones.

¿Estás felizmente enamorado? Estas preguntas te ayudarán a conocer mejor todavía al ser amado. ¿Buscar pareja es uno de tus objetivos actuales? Deja que la ilusión te acompañe en el proceso y, también, los valores. Valores que pueden convertirse en punto de inspiración para hacer preguntas a una persona especial.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!