10 planes para hacer con amigos en Navidad

Por el 13 noviembre 2019 Amistad

Planes de Navidad con amigos

Si la Navidad es uno de tus periodos preferidos del año, la idea de planificar distintas actividades para hacer en esas fechas también puede traer a lo inmediato de tu presente la expectativa de esa ambientación de final de año.

En el blog de mobifriends compartimos diez propuestas de ocio para hacer con amigos en Navidad. A continuación, puedes desvelar el contenido de cada propuesta que cada persona puede reinterpretar desde su punto de vista.

Cena de Navidad con amigos del trabajo

1. Comida de Navidad con los compañeros del trabajo

Es frecuente celebrar la Navidad con todos los compañeros en algún evento corporativo propio, sin embargo, de manera más personal puedes tomar la iniciativa de concretar un plan con aquellas personas que son más cercanas a ti. Aquellos amigos y amigas a quienes también te une el vínculo laboral.

2. Viajar en Navidad

Uno de los planes preferidos de aquellos que prefieren alejarse de su rutina de siempre durante la Navidad es elegir un destino para disfrutar de una estancia en ese lugar. Un viaje con amigos puede convertirse en una tradición también para quienes concilian la celebración de las fiestas con su familia en las fechas señaladas como la Nochebuena, con otras jornadas de viaje en el periodo navideño.

3. Cine navideño

Es en esta época del año cuando llegan algunos de los estrenos más esperados. Historias de temática familiar que se convierten en una excelente invitación para vivir una historia navideña en la gran pantalla.

Decoración de Navidad

4. Proyectos solidarios en Navidad

La solidaridad es un proyecto que, en esencia, potencia el bien común. No solo puedes tomar la iniciativa a nivel individual de participar en un proyecto que quieres apoyar con tu tiempo y dedicación durante estas fechas, también puedes hacer de esta causa común un proyecto de amistad.

A través de esta experiencia podéis redescubrir valores que no solo están muy ligados a la solidaridad, sino también a la propia amistad.

5. Juegos de mesa para jugar con amigos

Uno de los planes más entretenidos para una tarde entre amigos es aquel que gira en torno a una selección de juegos de mesa. Pasatiempos divertidos para compartir durante distintas reuniones de Navidad. Además de vuestros juegos de siempre, también podéis añadir otros nuevos.

Amigo Invisible en Navidad

6. Tradiciones de Navidad

Cada grupo de amigos crea sus propias tradiciones, momentos que son muy especiales porque forman parte de la biografía de esta amistad. Uno de los ejemplos de propuesta que se ha convertido en tradición en muchos grupos es la celebración del amigo invisible.

La sorpresa de preparar un regalo para un amigo que desconoce que será el destinatario de tu elección y, también, la gratitud de abrir un obsequio que otro amigo ha preparado para ti sin que tú lo sepas.

7. Cursos de temática navideña

¿Te apetece apuntarte a un curso de aprendizaje durante la Navidad con algún amigo? Los cursos de cocina navideña son frecuentes en estas fechas. También, los cursos de manualidades son interesantes si te gusta elaborar tus propia creaciones para decorar la casa en Navidad.

8. Mercadillos de Navidad

Las compras navideñas son habituales en fin de año. Pero la experiencia de compra cambia en función del escenario. Además de la oferta comercial de los puntos de venta online y los negocios situados en las calles de ciudades y pueblos, los mercadillos de Navidad acercan al cliente productos típicos de estas fechas.

Celebraciones de Navidad con amigos

9. Fiesta de Navidad en casa

Si te encanta decorar el salón durante la Navidad, puedes dar la bienvenida a una celebración con amigos para inaugurar estas fiestas en el espacio del hogar en compañía de personas importantes para ti.

Decoración de Navidad

10. Planes con los amigos de la infancia

La Navidad es tristemente una de las épocas del año más solitarias para algunas personas que se sienten de este modo en fin de año. Otras, por el contrario, sienten que su agenda de intensifica en Navidad al hacer planes con personas a las que no ven tan habitualmente durante el resto del año.

Terminamos esta lista de planes que te proponemos en Navidad para celebrar estas fiestas con amigos con el recuerdo a esas amistades que te ayudan a romper la rutina frecuente, reencuentros que precisamente por darse de manera habitual en este tiempo te recuerdan que estás en Navidad.

Al felicitar las fiestas de Navidad a tus amigos y familiares a través de un mensaje escribe frases de amor y amistad personalizadas. Los mensajes personalizados son más especiales que aquellos que envías de manera general a todos tus contactos. En el primer caso, el interlocutor se siente más valioso por haber dedicado este tiempo a la escritura de tus palabras.

¿Qué planes de Navidad estás deseando compartir con tus amigos? Tal vez te apetezca poner en práctica alguna de estas ideas. ¿Qué ideas de ocio quieres compartir a modo de sugerencia con otros lectores de mobifriends? ¡Muchas gracias por aportar tus ideas!


Tags: , , , ,

Dejar un comentario