¿Cómo saber si un hombre está muy enamorado?

Cada persona expresa sus sentimientos de un modo personal. Muchas mujeres desean que el hombre del que están enamoradas también lo esté. En un primer momento, no siempre es fácil reconocer este enamoramiento puesto que la fuerza de esa ilusión inicial es tan fuerte que, en muchos momentos, es únicamente como un espejismo. Una magia que surge y que se viene abajo con la misma facilidad.

El deseo de amar y ser correspondido es universal en aquellas personas que se enamoran. ¿Cuáles son los diez  signos de enamoramiento de los hombres?

Cómo reconocer a un hombre enamorado

1. Muestra un interés real en ti. No te hace dudar constantemente con juegos psicológicos del tipo «parece que sí, pero no». Algunas personas pasan mucho tiempo a la espera de que ocurra el milagro en una relación de estas características. En realidad, si un hombre tiene interés en ti, lo demostrará de un modo natural.

2. Recuerda cosas que tú ya habías olvidado que le habías contado. Cuando una persona está enamorada pone mucha atención en todo aquello que tenga que ver con ese alguien que le gusta. Es decir, el enamoramiento también alimenta la concentración y la escucha activa hacia el otro.

3. Busca los puntos en conexión contigo, lo hace de un modo práctivamente inconsciente. Desde la subjetividad del enamoramiento, se fija en todas las cosas que puede unirle a ti. Por ejemplo, un hobby compartido en común.

4. Un hombre está enamorado de ti cuando te trata con respeto y no como un objeto. Te hace sentir que formas parte de su vida incluso en detalles sencillos. No se siente agobiado por los planes de futuro sino cómodo al vivir la relación con una perspectiva que va más allá del momento puntual. Sientes que formas una parte importante de su mundo. Sus palabras y sus acciones tienen una coherencia.

Cómo saber si un hombre siente amor de verdad

5. Cuando un hombre está enamorado, siente orgullo al hablar de la persona que le gusta. Por ejemplo, esa persona especial mostrará admiración por ti no solo en privado, sino también, delante del grupo de amigos. Se siente feliz y quiere que todo el mundo lo sepa.

6. El tiempo se le pasa volando cuando está contigo y además, te lo hace saber. Pero además, por ocupado que esté, también encuentra tiempo para quedar. Incluso si está lejos, buscará el modo de mantener la conversación porque el amor convierte a la otra persona en una prioridad.

7. Cuando un hombre está enamorado, observa el lado positivo de la mujer que admira. Desde la subjetividad del sentimiento, se fija principalmente en todo lo bonito de la otra persona. Cuando la fase del enamoriento pierde intensidad, entonces, somos capaces de observar la realidad propia y ajena con mayor objetividad. Sin embargo, la intensidad de la emoción en su primera etapa, empuja incluso a la razón para crear emociones románticas.

8. El lenguaje corporal también expresa el valor del enamoramiento a través de la comunicación facial. Por ejemplo, una persona enamorada, si es correspondida, se muestra feliz por estarlo. La mirada y la sonrisa son medios de expresión de emociones de amor.

9. Si un hombre está enamorado de ti, te lo dirá en algún momento. Por el contrario, si por muchos gesto de complicidad que tenga, te repite una y otra vez que sois amigos, entonces, escucha ese sentimiento. En cambio, cuando un hombre dice te quiero y lo demuestra, siente amor.

10. Se preocupa por ti y quiere que estés bien. Por eso, no juega con tus sentimientos.

Cómo reconocer a un hombre enamorado

Cómo actuar si no sabes si está enamorado de verdad

Si desde hace un tiempo dudas sobre si el hombre que te gusta está enamorado, entonces, ¿por qué no tomas la iniciativa de preguntarle y dar el paso? Salir de dudas es lo mejor cuando la incertidumbre te hacer quedar estancada en una posición que no te deja avanzar con tu vida.

Una de las frases de amor eterno más bonitas es esta: «Amar es lo más hermoso de la vida y ha de ser nuestro patrimonio y nuestra recompensa en la eternidad».

Comparte este artículo

2 respuestas a “10 gestos de los hombres enamorados”

  1. Busco. Una. Mujer. De 35 a. 50 años para. Fines. Serios. Me llamo ricardo soy. Una. Persona. Positiva para. Todo. Soy. Trabajador. Fiel. Responsable
    Supercariñoso .comunicativo yme gusta compartir. En pareja todo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!