10 errores que no te dejan ser feliz



Infelicidad y sufrimiento personal

La búsqueda de la felicidad es un deseo universal del corazón, sin embargo, como seres humanos podemos boicotear nuestro propio desarrollo personal. Especialmente, porque hay errores que los convertimos en hábitos. El coaching familiar tiene un gran protagonismo actualmente puesto que muchas parejas inician un proceso de este tipo para solucionar sus diferencias, mejorar la comunicación y recuperar la armonía. Mereces ser feliz. Por tanto, lucha por conquistar tu bienestar. ¿Qué errores te impiden lograr tus propósitos de desarrollo personal?

10 errores de infelicidad

1. Posponer tus metas con la idea de creer que siempre habrá un momento mejor, un tiempo más propicio para poner en orden tus ilusiones con tu realidad. Si de verdad quieres ser feliz, comienza a hacer más actividades a corto plazo. No hay mejor instante para vivir frases bonitas de amor que hoy.

2. Vivir queriendo agradar a los demás es una asignatura pendiente que tienen que superar quienes ponen su autoestima en la aceptación externa. Si sufres esta circunstancia, es esencial aprender a decir no.

3. El culto al cuerpo tan habitual en la sociedad actual resta protagonismo al culto a la mente. Si quieres ser feliz, busca el equilibrio de sentirte bien a nivel integral. Es decir, alimenta tu mente con la lectura, la conversación con amigos, el ejercicio físico, el descanso…

4. Vivir con manual de instrucciones es darte de bruces con la realidad de la vida que no puede clasificarse en una normativa constante. Habrá muchos momentos en los que no sepas qué hacer exactamente. Pero si te tomas tu tiempo para reflexionar, seguro que encuentras la respuesta en tu corazón.

5. Creer que solo puedes ser feliz experimentando gozo y euforia es un error importante. La tristeza también es un sentimiento natural y muy saludable. Por ejemplo, cuando muere un ser querido es posible experimentar el duelo desde la tranquilidad de haber cuidado lo mejor posible de ese familiar. La felicidad tiene formas distintas pero se respira en la paz espiritual.

10 errores que no te dejan ser feliz

6. Un error muy habitual de la sociedad actual es creer que un momento solo es verdaderamente feliz cuando se comparte en un selfie a través de Instagram. No pierdas tu sentido de lo privado. En general, los mejores momentos son aquellos que no se comparten porque su esencia tampoco se capta en una fotografía. Recuerda que es intimidad lo más importante de tu vida.

7. La felicidad no reside en el consumo y el confort. Para reflexionar sobre este tema te invito a leer el libro «Un mundo feliz» de Aldoux Huxley, quien fue un adelantado a su tiempo visionando el futuro a través de esta obra que tiene un gran trasfondo filosófico.

8. Si sientes que no te dejan ser feliz el orgullo y la soberbia, recuerda que la felicidad no crece desde el ego sino desde el alma.

9. Dramatizar los problemas. Exagerar las situaciones negativas. Esta actitud que es típica del eterno pesimista te genera un lastre innecesario.

10. Es normal que en tu zona de confort, en tu rutina, te sientas muy cómodo y seguro. Sin embargo, si siempre buscas la seguridad de lo conocido, entonces, no creces. No evolucionas. Por ejemplo, conocer gente nueva no es incompatible con mantener la relación con tus amigos de siempre.

Otros consejos útiles de felicidad

Otros consejos de felicidad

Evita el error frecuente de creer que porque ya tienes una edad, no puedes cambiar. Muchas personas se justifican a sí mismas diciendo «soy así» cuando en realidad, todo ser humano puede avanzar, cambiar hábitos e integrar otros nuevos. Nuestro principal error de felicidad es no apreciar los pequeños detalles, darlos por supuesto dejando que pasen desapercibidos ante nuestros ojos. Y sin embargo, cuando recibimos una noticia desagradable e inesperada, o vivimos la muerte de alguien querido nos damos cuenta de que el tiempo no es una posesión sino un bien que avanza hasta un punto determinado.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!