10 cualidades de las mujeres que enamoran a los hombres

Por el 31 Mayo 2017 Amor

10 cualidades que enamoran

A nivel social, con frecuencia se concede una importancia excesiva al aspecto físico en una relación de pareja puesto que el flechazo refleja el atractivo de ese amor que entra por los ojos. Es decir, es el efecto hipnótico de ver a alguien que te desborda con su belleza. Sin embargo, el enamoramiento va más allá de la belleza estética. Son muchos los rasgos que pueden enamorar de una persona. ¿Qué diez cualidades de las mujeres enamoran a los hombres?

10 características que enamoran a los hombres

1. Inteligencia. Sin embargo, conviene ir más allá del concepto tradicional de cociente intelectual para recordar que existen distintos tipos de inteligencia. Cada persona tiene un talento concreto que, si lo cultiva y lo identifica, puede llevarle al éxito.

2. Carisma personal. Esa luz que hace que una persona brille en sus relaciones con los demás. Una persona segura de sí msima y con iniciativa para tomar decisiones. El carisma nace a partir de la autenticidad de aquella mujer que es fiel a sí misma y a su propia esencia. Son mujeres que enamoran.

3. Actitud positiva. Las personas optimistas son aquellas que observan la realidad de un modo agradable, se enfocan en las soluciones de los problemas y viven el presente. Sin duda, esto produce un efecto contagio de bienestar.

10 características que enamoran a los hombres

4. Belleza interior. La belleza interior se transmite a través de los valores, las acciones y actitudes. Por esta razón, una buena persona es bella en el sentido literal de la palabra. Por esta razón, aquellas mujeres y hombres que son buenas personas, enamoran por ese gran corazón.

5. Personalidad. Cuando dos personas comienzan a quedar, inician un proceso de conocimiento que no termina nunca puesto que la personalidad está llena de matices. Sin embargo, es la personalidad lo que hace que una persona sea única. Por esta razón, la personalidad de una mujer también puede enamorar a un hombre.

6. Fuerza de voluntad. La constancia y la capacidad de luchar por los sueños. Esta es una de las virtudes que puede enamorarte. Por la sencilla razón de que cuando observas la voluntad firme de alguien, estás visualizando su potencial de futuro.

7. Su mirada. La mirada es una de las formas de expresión más humana. Una forma de lenguaje corporal que conecta con el lado espiritual del corazón. Esta es una de las razones por las que cuando dos personas se enamoran, se miran a los ojos sin descanso y disfrutan en esta observación.

8. Autoestima alta. Es decir, una mujer con autoestima alta proyecta seguridad en sí misma, felicidad, autonomía e independencia. Una persona con autoestima alta es protagonista de su destino.

9. Coherencia. Coherencia entre hechos y palabras. Coherencia entre quien dice ser y cómo se muestra ante los demás. Es decir, autenticidad.

10. Sensibilidad. Cada ser humano percibe la realidad a través de su forma de sentir y comprender el mundo. Por esta razón, un hombre también puede enamorarse de la sensibilidad femenina.

El amor: más allá del aspecto físico

El amor: más allá del aspecto físico

Cualquiera de estos diez puntos son también aplicables a la inversa. Es decir, estos diez ingredientes también enamoran a las mujeres cuando observan estas cualidades en los hombres.

Cada ser humano es único e irrepetible. Y es en esta esencia única la que despierta el amor. Sencillamente, porque cuando te enamoras de una persona compruebas que no existe nadie que sea igual a ese alguien en todo el universo. Tal vez observes características similares pero nunca iguales al cien por cien.

La belleza física también es subjetiva. Es decir, una mujer puede resultar atractiva para un hombre y no serlo para otro. En realidad, cuando te enamoras de una persona no lo haces únicamente por un ingrediente concreto sino por una suma de cualidades que son las que finalmente definen la esencia de esa persona a nivel físico y emocional.

Por ejmplo, un hombre que se enamora de la personalidad de una mujer no se fija únicamente en un rasgo de su carácter sino en varios. ¿Por qué es tan importante recordar que son tantas las cualidades que pueden enamorar de una mujer y de un hombre?

Porque muchas personas sufren en exceso, al compararse con otras, especialmente, en una sociedad que es tan exigente con los cánones de belleza femenina. Todo ser humano es digno de amar y ser amado.

Además, el modo en el que una persona se percibe a sí misma puede ser diferente de cómo le perciben los demás. Sin duda, los misterios del amor son infinitos como muestra la propia complejidad de la psicología humana. Si estás enamorado, y echas la vista al pasado, es muy posible que puedas recordar qué fue aquello que en un primer momento llamó tu atención de esa persona que hoy es especial para ti.

Mientras que la belleza física es visible a los ojos en un primer momento, otras cualidades como la empatía o la amabilidad de esa persona, se observan a partir del trato cercano. Y son estos ingredientes que se descubren en el conocimiento mutuo, los que alimentan o matan el interés una vez que te has fijado físicamente en alguien.


Tags: , , , ,

1 comentario para “10 cualidades de las mujeres que enamoran a los hombres”

  1. MIGUEL ANGEL RODRIGUEZ VILLANUEVA dice:

    CHICAS TRIGUES VUENA PRECENCIAS SINSERAS VUENAS INTENSIONES

Dejar un comentario