Instantes del noviazgo

Es probable que creas que tu historia de amor es única, y de hecho, lo es. Sin embargo, desde la perspectiva de la ilusión del noviazgo, los enamorados tienden a exaltar con emoción cada detalle. Y lo cierto es que existen detalles románticos como los síntomas físicos de enamoramiento que siempre ocurren en el inicio del noviazgo.

Aunque cada persona tiene su propia esencia, las personas también tenemos una naturaleza común a nivel afectivo. Seguro que en algún momento has vivido la situación de sentirte identificado con un desamor que te cuenta un amigo, su historia te hace recordar la tuya propia, surge la empatía de encontrar puntos en común entre las vivencias de ambos. Las cosas que enumero en este artículo hacen referencia a aquellas historias en las que la persona cree haberse enamorado de verdad, es decir, no me refiero a relaciones superficiales.

10 situaciones del noviazgo

1. Crees que te encuentras ante el amor de tu vida. Sientes que has encontrado a esa persona que realmente te acompañará siempre.

2. No puedes evitar ser cursi en ciertos momentos, es como si el romanticismo formase parte de tu propio estado de ánimo a través de constantes frases de amor. Sientes que esa persona lo invade todo con su esencia.

3. Durante las primeras semanas, te apetece más quedar con él/ella que con tus amigos. De hecho, pasas el tiempo contando las horas por volver a verle. Es como si toda tu rutina girase en torno a vuestras citas.

10 situaciones del noviazgo

4. Te decepcionas cuando anula un plan y esto te hace dudar de si realmente tiene interés o no lo tiene. En este momento del amor, se da una importancia extrema a este tipo de hechos que se interpretan como una forma de indiferencia.

5. Crees que tu pareja es perfecta, aunque en algún momento tomes conciencia de que no lo es.

6. Te preguntas sobre el futuro de vuestro noviazgo y esto te roba tiempo en tu presente. Tal vez tengas miedo de volver a sufrir como lo hiciste en el pasado. Más allá de la felicidad del enamoramiento, esta alegría del corazón también produce inseguridades.

7. El tiempo se te pasa volando cuando estás en su compañía, de hecho, te gustaría hacer una pausa en el reloj. Te sientes tan bien que te produce cierto vértigo pensar que algo cambie en algún momento y la ilusión se evapore.

8. Quieres compartir con las personas que te rodean toda tu felicidad. Quieres exteriorizar esta intimidad que te hace sonreír constantemente. De hecho, seguro que en algún momento has experimentado esa agradable sensación de creer que flotas en el aire mientras caminas por pura felicidad.

9. En el noviazgo también es habitual que te preguntas sobre si realmente estás enamorado o será una ilusión. La duda es la fase previa a la confirmación.

10. Te cuesta concentrarte en tus estudios o en el trabajo. El amor te absorbe por la intensidad de la emoción.

https://blog.mobifriends.com/cinco-sintomas-fisicos-del-enamoramiento/

Quieres ser feliz en pareja

Este otro de los sentimientos que surgen en el noviazgo, deseas ser feliz al lado de tu pareja, quieres construir una historia perfecta aún sabiendo que la perfección no existe al menos, en el modo en el que se idealiza en las primeras etapas. Sin embargo, cuando estás enamorado y eres correspondido, no imaginas tu vida al lado de otra persona y sientes que no habrá nada que pueda separaros.

Aunque luego, como muestra la experiencia de la vida, haya tantos amores que se rompen en algún momento pese a ese potencial del principio.

En el noviazgo también se producen situaciones menos románticas, por ejemplo, discusiones de pareja, aburrimiento y rutina.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!