10 consejos para superar el aburrimiento en la pareja



Cómo superar el aburrimiento en la pareja

El aburrimiento es una experiencia muy humana que una persona puede vivir en distintos ámbitos de la vida. También en la relación de pareja. Puede que sea uno de los dos el que empiece a aburrirse, sin embargo, esto también influirá a la pareja ya que la propia actitud de uno puede influir en la de otro.

Por ejemplo, es habitual que aquel que se aburre quede a la expectativa de que sea el otro quien le sorprenda, en lugar de tomar él mismo la iniciativa. El aburrimiento, a veces, conduce a la pasividad y al desinterés. Pero cuanto menos te implicas en tu historia, mayor es el distanciamiento que empieza a surgir entre los dos. ¿Cómo superar el aburrimiento en la pareja? En el blog de mobifriends compartimos diez ideas.

1. Planes caseros

La creatividad en el tiempo de ocio puede nacer de la expectativa de concretar la fecha de una próxima escapada romántica, pero también puede nacer de la sencillez de planes improvisados en el hogar.

De hecho, conviene reforzar la rutina cotidiana con ideas de entretenimiento que pueden disfrutarse en la sencillez de cada semana. Por ejemplo, podéis tomar la iniciativa de concretar una rutina especial en el hogar. Una posible idea es organizar una sesión de cine clásico el viernes.

2. Temas de conversación

El aburrimiento puede ser la consecuencia del exceso de silencios compartidos en común. Pero también puede ser el reflejo de la falta de conversación entre la pareja. Una imagen de ello es el ejemplo de dos personas que están en una cafetería y en lugar de mirarse a los ojos, cada una está pendiente del teléfono móvil.

El aburrimiento también puede ser el reflejo de la falta de conversaciones con un significado personal para ambos. ¿Qué hacer para evitar la dinámica de temas impersonales? Abrir el corazón y tomar la iniciativa en la palabra y en la escucha.

Planes para evitar el aburrimiento en la pareja

3. Diferente visión de la organización del tiempo

Por ejemplo, puede ocurrir que a uno de los dos le encante improvisar planes en el corto plazo, sin embargo, la otra persona prefiere planificar con margen de anticipación los planes para dos.

El hecho de tener dos puntos de vista diferentes puede conducir al aburrimiento si la percepción que uno o los dos tienen es que no aprovechan todas las oportunidades que tienen a su alcance de pasarlo bien.

4. Vida social

Para romper el aburrimiento en una relación de pareja no solo es recomendable cuidar los planes para dos mediante el ingrediente de la creatividad. También es muy positivo compartir momentos y crear nuevos instantes con familia y amigos.

Puedes aplicar este consejo tanto en la perspectiva de compartir instantes con amigos comunes como en el contexto de programar planes con tus propias amistades.

Vida social en pareja

5. Qué echas de menos en la relación

El aburrimiento también puede estar acompañado por la percepción habitual de la añoranza de algún aspecto que tal vez echas de menos en tu relación. Por ejemplo, tal vez te gustaría compartir con más frecuencia algún plan preferido para ti con tu pareja. En ese caso, escucha tu sentimiento para intentar transformar esta añoranza en una fuente de información para generar un cambio significativo en la relación.

6. El lunes también puede ser especial

Aunque observes que el calendario tiene fechas muy especiales para ti, eso no significa que debas quedar a la espera de que lleguen esos días para romper la rutina. Haz del lunes un día especial y vívelo como tal. ¿Qué vas a hacer el próximo lunes para sorprender a tu pareja con algún detalle?

Etapas de una relación de pareja

7. Vive el presente y agradece el pasado

En una historia de amor existen cambios. Por ejemplo, la etapa actual de tu relación puede ser muy diferente de los primeros meses de noviazgo. Cuando una pareja forma una familia tiene nuevas responsabilidades.

Y esto crea un nuevo escenario de vida. Si una persona se fija constantemente en el hecho de que tiene menos flexibilidad para improvisar planes ahora que antes, entonces, no potencia la felicidad presente desde la actualidad del momento. Vive el presente intentando añadir alegría e ilusión a tu historia de amor y a tu vida desde las fortalezas y oportunidades de este momento. Y agradece los momentos felices que recuerdas.

8. Lluvia de ideas de planes de ocio

Un ejercicio de inspiración que podéis practicar juntos para romper con la zona de confort es hacer una lista de ideas que cada uno aporta a esta lluvia de propuestas sobre iniciativas, planes, destinos de próximos viajes, aficiones compartidas o cualquier sugerencia que pueda contextualizarse en el tema de esta dinámica.

9. Terapia de pareja

Puede ocurrir que una pareja que está condicionada por el aburrimiento en su relación quiera contar con ayuda profesional para avanzar en el proceso de reforzar la comunicación. En este caso, es importante que ambos estén implicados y comprometidos con esta experiencia.

Cursos de ocio para parejas

10. Cursos de ocio

Los cursos de ocio ofrecen temáticas muy variadas que pueden centrar el punto de interés común de dos personas que disfrutan de este plan. Por ejemplo, un taller de literatura, arte, un club de lectura, música, un curso de cocina, astronomía para aficionados, clases de baile…

Por tanto, las frases bonitas de amor, el cuidado de la relación, la iniciativa por sorprender al otro son algunos gestos que puedes tener en este momento. Pero no olvides, también, que es fundamental que cuides de ti mismo y que también te marques el objetivo de disfrutar de las demás esferas de tu vida.

¿Cuál de estos consejos compartidos en mobifriends te gustaría poner en práctica?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!