10 consejos para solteros que sufren soledad



Psicología positiva para solteros que se sienten solos

La soledad no es un sentimiento que solo viven los solteros pero sí hay mujeres y hombres solteros que sufren por no tener pareja y se sienten solos en muchos momentos por esta circunstancia. Quienes sufren por esta cuestión, viven todavía con mayor tristeza la llegada del fin de semana, momento en el que echan de menos tener una persona compatible con quien compartir los planes del tiempo libre. Los solteros que se sienten solos deberían pensar, en primer lugar, que muchas parejas también se sienten de este modo en muchos momentos. ¿Por qué ocurre esto?

Porque la soledad es muy relativa y, a su vez, es muy compleja en tanto que podemos estar rodeados de gente y sentirnos desconectados de ese entorno. En mobifriends queremos animarte a disfrutar tu soledad, no a sufrir por ella. Solo se trata del cambiar el chip y poner el foco de atención en todas las posibilidades que ofrece la vida. La película Come Reza Ama protagonizada por Julia Roberts es una muy buena propuesta puesto que muestra la metáfora del viaje emocional de la protagonista para encontrarse consigo misma y quererse. Un viaje en el que descubre que la importancia del amor y la amistad nace de la autoestima.

10 consejos para solteros

1. Que la soledad no te amargue cuando puedes exprimirla en tu propio beneficio. La soledad es perfecta para alimentar la concentración de leer un buen libro, pintar un cuadro, planificar proyectos o imaginar tu futuro.

2. Si estás en casa sintiéndote solo, seguro que consigues distraerte poniendo un rato la televisión, escuchando la radio y bailando en el salón al ritmo de la música.

3. No proyectes tu futuro a partir de tu presente porque son muchas las cosas que pueden cambiar en tu vida en un plazo tan relativamente corto como cinco años. Concéntrate cada vez más en las posibilidades que te ofrece el día de hoy.

10 consejos para solteros

4. Si te sientes solo, no te compadezcas a ti mismo y haz algo por salir de tu situación. Participa, de forma proactiva, en nuevos entornos de relación social en los que conocer gente nueva. Puedes apuntarte a un curso, acudir a la biblioteca con más frecuencia, asistir a sesiones de cine fórum organizadas por centros culturales, buscar amigos en mobifriends, fomentar el compañerismo en el trabajo…

5. Te animo a confiar en la sabiduría de la vida. A veces, nos esforzamos por controlarlo todo y la realidad es que tendemos a magnificar los sufrimientos por soledad en nuestra mente más que en la realidad. Es decir, la vida pone en tu camino a personas buenas en todas las edades y momentos. Intenta tener apertura para fomentar las relaciones.

6. Cuando nos encerramos en nosotros mismos durante mucho tiempo también podemos volvernos un tanto maniáticos, al mostrar la baja tolerancia ante los defectos de los demás. Todos tenemos carencias, por tanto, ten paciencia contigo y con los demás. La paciencia también alivia la soledad.

7. No te quedes a la espera de que un amigo al que hace tiempo que no ves te llame por teléfono. Toma la iniciativa de buscar el contacto. No pospongas este paso por una cuestión de orgullo.

8. Intenta estar felizmente ocupado en rutinas con sentido para ti. Supera el prejuicio de no realizar ciertas actividades por considerar que son mejores si se disfrutan en pareja. Por ejemplo, puedes apuntarte a un viaje organizado para conocer una ciudad.

9. Practica deportes que ponen en movimiento no solo tu cuerpo sino también, tu mente. La natación es una disciplina holística.

10. Desdramatiza la soledad, rompe con el estereotipo de Bridget Jones. Cada vez más solteros se sienten libres y felices en su situación. Asumiendo que igual que muchas parejas echan de menos en algún momento su soltería, otros solteros también añoran instantes de frases románticas de amor.

10 consejos para solteros

Cómo superar la soledad

El mejor modo de superar la soledad es dejar de tenerle miedo. Dejar de convertir esta situación en un tabú. Busca el equilibrio de la soledad pero siempre en conexión con una sociedad de la que eres protagonista y a la que puedes aportar tantas cosas buenas a través de tus acciones, valores y gestos.

Si te apetece leer un buen libro en tus ratos de dulce soledad acompañada te sugiero «Indian Express», escrito por Pepa Roma. Novela que fue galardonada con el Premio Azorín 2011. Cuenta la historia de dos amigas que realizan el viaje a la India, cuarenta años después de haber planificado este proyecto. Una novela que emana la serenidad y la espiritualidad de un lugar tan inspirador para occidente y también, el valor de las conversaciones pendientes en la amistad.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!