10 consejos para elegir a tu pareja ideal

Por el 26 mayo 2021 Amor

10 consejos para elegir a tu pareja ideal

El amor es una elección aunque, en un primer momento, nazca de una búsqueda. Esta elección es personal, consciente y libre. Conviene poner el foco de atención en el significado de este verbo para comprender el nivel de protagonismo que uno mismo tiene en su historia de amor. Puede ocurrir que una persona te encante en algunos aspectos, pero no te guste en otros.

Y, en ese caso, prefieras no elegir a alguien que no comparte un proyecto de vida similar al tuyo. Conocerás a muchas personas a lo largo de todas las etapas de tu vida. ¿Cómo elegir a aquella que sea tu pareja ideal? En el blog de mobifriends te damos diez consejos para lograrlo.

1. Amar sin depender

La libertad incrementa el nivel de acierto en una elección que no nace del miedo a la soledad, sino de la ilusión de compartir un periodo de vida en compañía de alguien tan especial. La dependencia empequeñece tu universo de posibilidades, por el contrario, la ausencia de apego amplía tu horizonte de expectativas.

10 consejos para elegir a tu pareja ideal

2. No observes solo la meta, el trayecto es importante

Quizá una persona se marque la meta de elegir a su pareja ideal. En ese caso, se concentra en un objetivo afectivo que es significativo para él. Pero el amor no es una meta definitiva, sino un proceso constante. Un camino vivido en compañía que no está exento de dificultades. Por ello, elige a quien quieres que te acompañe en este recorrido vital.

10 consejos para elegir a tu pareja ideal

3. Valores en común

El atractivo físico de una persona que te gusta a primera vista llama tu atención desde el primer momento. Pero la elección de una pareja ideal no reside, únicamente, en la atracción física. Los valores son pilares esenciales en el proyecto de vida en común que dos personas comparten.

Dichos principios deben ser similares y complementarios en los aspectos importantes. Imagina que tu visión de la fidelidad es muy diferente de la interpretación que tiene el otro. En ese caso, se produce una distancia entre ambos.

4. Déjate conocer de verdad

Para conocer al otro, también tienes que mostrarte tal y como eres. Es positivo que exista una coherencia entre aquello que muestras de ti y cómo te sientes verdaderamente. De lo contrario, es imposible construir felicidad plena a partir de la apariencia.

5. No pongas excusas

La elección de la pareja ideal implica tener la valentía de asumir el riesgo de error. La equivocación forma parte de esta experiencia, es una posibilidad que puede producirse. Pero no te pongas excusas que te alejen de este objetivo. Por el contrario, concéntrate en la motivación de encontrar a alguien especial, si tu deseo es enamorarte.

10 consejos para elegir a tu pareja ideal

6. Vive tu vida real

Esa persona puede llegar a tu vida en el momento más inesperado, pero no condiciones tu verdadera felicidad a ese instante. Cultiva tu realización personal, comparte tiempo con amigos, fórmate, lucha por tus sueños, cultiva el hábito de la lectura… Vive tu vida sin tener la sensación de estar a la espera de alguien que todavía no ha llegado.

7. Visualiza la posibilidad de enamorarte y ser correspondido

Aquello que visualizas no describe la realidad tal y como es en este momento. Sin embargo, sí influye de forma positiva en tu forma de observar el futuro. Algunas personas creen que es poco probable que vuelvan a vivir una historia inolvidable.

La visualización te ayuda a integrar el valor de esa posibilidad en el corto plazo. Para que algo ocurra, en primer lugar, es positivo que creas que puede suceder. De lo contrario, tal vez te cierres a cualquier oportunidad porque pasa desapercibida ante tus ojos.

8. Ten expectativas

No es recomendable que estas expectativas sean un reflejo de la exigencia de aquel que busca a alguien que no existe en la realidad. Pero tampoco es positivo carecer de cualquier tipo de prioridad. Para buscar pareja, previamente, conviene que reflexiones sobre cómo te gustaría que fuese ese alguien tan importante.

10 consejos para elegir a tu pareja ideal

9. No tengas miedo a sentirte vulnerable

La vulnerabilidad también forma parte de la vida. Está presente en el miedo a no ser correspondido, por ejemplo. No renuncies a aquello que te hace humano porque forma parte de tu esencia. Es decir, no utilices corazas para protegerte de algo que no ha ocurrido todavía. Las frases de amor eterno, y los mensajes de desamor, requieren de sinceridad y verdad.

10 consejos para elegir a tu pareja ideal

10. Elige a quien te corresponda de verdad

Estar enamorado no es suficiente, la correspondencia es la clave de este sentimiento universal. Tal vez debas decir adiós a alguien que es muy especial para ti, pero tú no ocupas un lugar destacado en su corazón.

No te aferres a historias que te alejan del amor correspondido y en un perfecto equilibrio. Es decir, evita vínculos asimétricos porque tu pareja ideal es aquella con la que vivirás una historia feliz a partir de un amor simétrico.

¿Cuáles crees que son las claves para elegir a una pareja ideal? ¡Comparte tus consejos en el blog de mobifriends!


Tags: , , , ,

Dejar un comentario