10 consejos de felicidad para solteros

Por el 20 junio 2016 Amistad

Ser feliz en soltería

La felicidad es un objetivo universal del alma humana, ese anhelo de autorrealización tan profundo. Existe algo que une a las personas, más allá de cuál sea su situación sentimental: el propósito de felicidad. La soltería no remite a la identidad del sujeto sino que es una circunstancia temporal. Uno de los principales consejos de felicidad para solteros es que no se comparen en negativo con otras parejas.

Tú tienes tu propia vida y estás llamado a protagonizar tu propia historia. Cuanto más interés pongas en decorar tu rutina con alegría, detalles de color y convencimiento por llegar a ser la mejor versión de ti mismo, más pleno te sentirás a nivel de alma. Si estás soltero a los 35 o a los 40, no te obsesiones con la edad.

Consejos de felicidad para solteros

1. Tu felicidad es ahora, no mañana, ni dentro de un año. Ojalá que la vida te regale muchos instantes de plenitud. Sin embargo, para que eso suceda, es muy recomendable que te concentres con todo tu corazón en este segundo.

2. El amor es un concepto universal. La mejor forma de estar enamorado es amar la vida en su máxima potencia. Ser como un niño que aprecia los detalles de belleza de grandes milagros diarios como la magia de un amanecer o la inmensidad del firmamento.

3. Comparte tiempo con tu familia porque tus seres queridos son tu nexo de intimidad. Cuida de tus seres queridos, empezando por tus padres que, dada la diferencia generacional, no estarán en tu vida siempre. Quiéreles en presente. En aquello que tú puedes contribuir, haz que su vida sea grande.

4. No te quejes por tu situación sentimental. Estar en pareja no es la solución a la soltería. Ya que estar soltero no es un problema, una carencia que haya que subsanar. Simplemente, cada persona tiene su camino y su momento.

5. Si estás desenado enamorarte, abre tu corazón a la vida, no te posiciones en negativo respecto de aquello que puede pasar. Amplía tu círculo social para conocer gente nueva, comparte lo mejor de ti. Eres una persona que tienes mucho que ofrecer a los demás. Por tanto, sé exigente en tu búsqueda de pareja.

6. No importa la edad sino vivir. Convierte esta frase en una banda sonora, en un disco rayado de carpe diem para dar valor a la edad.

7. Céntrate en todas las ventajas de la soltería. Más tiempo libre para estar con los amigos y una mayor flexibilidad para organizar la agenda pensando, únicamente, en tus intereses.

8. Busca tu desarrollo profesional puesto que el trabajo es una fuente de satisfacción muy importante. Lucha por esas metas que conectan con tu vocación laboral.

9. Asiste con mucha autoconfianza a esos eventos sociales a los que muchas personas asisten en pareja, por ejemplo, las bodas.

10. Alimenta tu corazón con buenos sentimientos, frases bonitas de amor, esperanzas renovadas y sueños que te hacen sentir plenamente vivo.

Consejos de autoayuda para solteros

Cómo luchar por tu felicidad

Sueña la vida que anhelas y ve a por ella desde el realismo de saber que con cada decisión que tomas, abres una puerta pero cierras otras. En cada elección te comprometes con tu felicidad. Por tanto, intenta tomar elecciones coherentes con tus deseos y anhelos. Porque tu buena suerte depende, principalmente, de ti. Como si el día de hoy fuese un trampolín, toma impulso y salta con todas tus fuerzas para llegar al lugar en el que de verdad te visualizas en un mapa de desarrollo personal lleno de oportunidades.


Tags: , ,

Dejar un comentario