10 consejos de amor para parejas jóvenes



10 consejos de amor para parejas jóvenes

Generalmente, el enamoramiento adquiere una intensidad especial en la juventud. Algunos primeros amores evolucionan y se consolidan a lo largo de mucho tiempo. Otras historias son más breves, pero aportan momentos inolvidables. En el blog de mobifriends compartimos diez consejos de amor para parejas jóvenes.

1. Escucha tu voz interior

Tu voz interior te ofrece información clave sobre las sensaciones que experimentas en el contexto de la relación. Esos mensajes pueden ayudarte a tomar decisiones en torno a la continuidad o la ruptura del vínculo.

Ten en cuenta que las palabras y sensaciones de la voz interna conectan con los sentimientos experimentados. Por ejemplo, surge una señal de alarma que indica que algo no va bien en el marco de una relación tóxica.

2. Alimenta la relación en presente

Con frecuencia, las promesas de futuro resultan muy atractivas. Pero pueden producir un desencanto a largo plazo cuando se pronuncian sin un convencimiento pleno. El significado de una promesa va más allá de la emoción o el sentimiento. Requiere de un compromiso personal. Por tanto, afianza los cimientos de la relación por medio de acciones positivas en el presente.

10 consejos de amor para parejas jóvenes

3. Busca la reciprocidad

Es positivo que te impliques en el cuidado de una historia de amor que es tan especial para ti. Pero un vínculo feliz no se sostiene desde el individualismo. Es decir, recuerda que la reciprocidad tiene un gran valor en el contexto de un lazo en el que existen objetivos comunes.

4. Sé coherente y consecuente con tus palabras y sentimientos

Las decisiones que tomas no solo tienen un impacto en tu vida, sino que generan una huella en la otra persona. Es decir, es importante ser coherente ante uno mismo y ante el otro. En definitiva, practica la responsabilidad afectiva para no alimentar el peso de las expectativas incumplidas.

5. Comparte tu presente con tus amigos

Es recomendable que el amor no eclipse el verdadero significado de la amistad. Es importante que no solo disfrutes de la compañía de tus amigos habituales. Estás en una etapa de tu vida en la que es habitual que se produzcan diferentes cambios de circunstancias.

Pues bien, es probable que tengas la posibilidad de conocer gente nueva y conectar con otras amistades que amplían tu círculo habitual. Algunas personas vuelven a recordar el sentido de la amistad después de la ruptura, cuando encuentran un refugio en los planes sociales. Sin embargo, el afecto hacia otras personas no debe ponerse en pausa al estar en una relación sentimental. Es decir, las frases de amor y amistad muestran distintas perspectivas de la felicidad.

10 consejos de amor para parejas jóvenes

6. Conversaciones que aportan conocimiento mutuo

La comunicación es nutritiva en todo tipo de relaciones. Por ello, las conversaciones que giran en torno a temas personales crean el contexto perfecto para impulsar el conocimiento mutuo. No pospongas cuestiones que son importantes para ti de manera indefinida.

Es decir, toma la iniciativa para hacer preguntas que conectan con la respuesta del otro. A este respecto, conviene indicar que los interrogantes abiertos son especialmente creativos en relación con aquellos asuntos que no se resuelven en un monosílabo.  

7. Autenticidad

Si quieres buscar pareja o vives un amor feliz en la juventud es esencial que practiques el valor de la autenticidad. Es decir, no intentes aparentar una realidad diferente, no proyectes una imagen distinta. Deja que la otra persona te conozca verdaderamente en tu esencia.

Puedes crecer, cambiar, evolucionar y mejorar como persona. Pero siempre en coherencia contigo mismo. Cuando un comportamiento no se percibe como auténtico a largo plazo, la verdad se desvela en algún instante.  

8. Haz balance de la relación

El balance debe tener una perspectiva holística. Es decir, no te centres únicamente en los momentos compartidos a solas. Analiza cómo te sientes cuando estáis en grupo o cómo se comporta tu pareja con otras personas.

Tampoco centres el balance, únicamente, en los aspectos positivos y en todo aquello que te aporta el vínculo. No ignores las dificultades, las carencias o los aspectos que no te gustan. Cuanto más completa sea tu perspectiva más clara será tu reflexión.

9. Escucha

Practica el valor de la escucha desde perspectiva distintas. Por ejemplo, ten en cuenta tu voz interior. Además, escucha también a otras personas cercanas cuando comparten puntos de vista sobre la relación. Especialmente, si los mensajes transmiten un tono de preocupación en torno a cómo te hace sentir el vínculo.

10 consejos de amor para parejas jóvenes

10. Gestiona los conflictos de forma asertiva

Las dificultades existen, lo verdaderamente significativo es el modo de resolver los obstáculos. Pues bien, la asertividad es el camino para conectar con el corazón ajeno y concretar objetivos comunes.

¿Qué otros consejos de amor para parejas jóvenes crees que conviene practicar en una relación sentimental? ¿Y qué sugerencias te hubiese gustado recibir en tu juventud si esa etapa ya ha quedado en el pasado?

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!