10 causas de aburrimiento en la pareja



Causas de aburrimiento en la pareja

El aburrimiento en la pareja puede agudizarse cuando ninguno de los dos hace algo al respecto. De manera lógica, existen etapas en las que la diversión y el entretenimiento están más presentes en la relación, pero también existen otros tiempos en los que se produce la percepción opuesta. ¿Cuáles son las causas de aburrimiento en la pareja? Identificar los motivos es un primer paso para generar un cambio al respecto.

1. Exceso de rutina

La rutina es positiva en una historia de amor, pero un exceso de monotonía puede dar lugar a la falta de aliciente que muestra lo previsible. Este exceso de rutina puede dar lugar al cansancio de observar los fines de semana como escenarios en los que no ocurre nada verdaderamente relevante ya que a pesar de ser días diferentes, en esencia, parecen idénticos.

2. Una pareja distante

Por ejemplo, una persona puede echar de menos que su pareja le dé un espacio verdaderamente protagonista en su vida puesto que el trabajo, los amigos u otros intereses parecen ocupar todo el espacio disponible en el presente de esa persona. Esta ausencia conduce al aburrimiento de quien observa cómo sus expectativas se rompen de manera frecuente por las excusas del otro.

3. Deseo de iniciar una nueva etapa en común

El aburrimiento también puede ser un síntoma de que una persona quiere comenzar un nuevo capítulo en esa historia de amor. Por ejemplo, el aburrimiento en una relación a distancia puede indicar el deseo definitivo de cambiar esta circunstancia mediante un plan de acción orientado con el propósito de vivir juntos en una misma ciudad.

La rutina puede llegar a ser causa de aburrimiento en la pareja como hemos dicho antes en este artículo. Pero la novedad de viajes constantes también puede llegar a aburrir a quien, precisamente, echa de menos una rutina sin tantos cambios.

Aburrimiento en pareja

4. Proyecto de vida no compatible

Dos personas se enamoran en un momento y a partir de ese instante escriben un tiempo en común. Pero si la evolución de ambos es totalmente diferente puede que llegue un momento en el que el aburrimiento sea un síntoma evidente de la incompatibilidad de los proyectos vitales de ambos. Cada uno se aburre cuando intenta adaptarse a los acuerdos comunes si este escenario se distancia en gran medida de su propio sueño.

5. Soledad

Una pareja también puede ser más vulnerable ante el aburrimiento cuando su universo personal se reduce principalmente a este vínculo puesto que los protagonistas han perdido distintas amistades en los últimos años por esta misma situación.

6. Esperas un cambio que no llega

Por ejemplo, una persona puede aburrirse por permanecer en la misma situación si el cambio que espera que se produzca en la relación no llega. Imagina el ejemplo de aquella persona que se decepciona continuamente porque su pareja le hace promesas que luego olvida. En este caso, el aburrimiento es una manifestación del hartazgo que produce esta situación. La persona termina aburrida de vivir una dinámica que no le hace feliz.

7. Ignorar la situación de aburrimiento

El aburrimiento puede ser la consecuencia de una situación sostenida en el tiempo. Cuando a pesar de vivir este momento, la pareja no hace algo al respecto o no comparte cómo se siente, esta circunstancia no se soluciona de inmediato sino que aumenta.

Incomunicación en la relación de pareja

8. Perfeccionismo

El aburrimiento forma parte de la vida y de una relación de pareja. El deseo de evitarlo por tener una visión idealizada de una relación en la que la magia es una constante puede causar el efecto de la desilusión continua por la propia imposibilidad de llevar a la práctica esta experiencia.

El perfeccionismo puede crecer en un momento en el que las personas comparten en sus redes sociales una visión idealizada de alegría constante en fotografías que no describen la esencia del amor en su verdad íntima.

9. Comodidad

La rutina de cada día puede ser exigente y compleja. Y en un escenario en el que el estrés y el cansancio también pueden estar presentes, puede ocurrir que los protagonistas de una historia de amor sigan en su zona de confort. La comodidad es muy humana en el amor. Por ejemplo, imagina el error habitual de dar por supuesto un “te quiero” como si el tiempo fuese a ser eterno.

10. Dificultades de comunicación

Un síntoma de aburrimiento es estar cerca de una persona con la que sientes que tienes poco en común. Los silencios pueden ser cada más prolongados y los monosílabos una forma de interacción recurrente. Conviene profundizar en el trasfondo de estas dificultades de comunicación para encontrar una solución. Las frases hermosas de amor son especiales, pero es especialmente positivo que estos mensajes se reflejen en acciones.

¿Cuál es tu punto de vista sobre este tema y cómo puede afectar el aburrimiento a la relación de pareja? ¿Qué otras causas de aburrimiento te gustaría compartir en esta lista de ideas de este decálogo de mobifriends? ¡Gracias por compartir tu punto de vista!

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!