Un libro enseña a la mujer a ser sumisa en el matrimonio

Un libro ha generado una gran polémica por la ideología tan machista que muestra. Cásate y sé sumisa, es un libro escrito Costanza Miriano que cuesta 16 euros. Sin duda, el título suena arcaico y tóxico en sí mismo porque no existe nada más insano que asociar el amor con la sumisión. En una pareja existe una relación de igualdad en la que tanto él como ella tienen derechos pero también, obligaciones que cumplir.

La sumisión ofrece una visión de la mujer como un objeto carente de libertad que tiene la obligación de pensar en las necesidades de su marido. Sin duda, conviene desterrar este tipo de estereotipos para pensar que el amor es libertad y bienestar tanto en el noviazgo como en el casamiento. Nadie puede sentirse bien a largo plazo cuando renuncia a sí mismo por agradar al otro porque la única relación que de verdad es para siempre aquella es aquella que cada ser humano tiene con su propia identidad.

Existen libros que pueden servirte de guía precisamente para saber qué no debes hacer y qué debes evitar para cuidar de ti y para no perder de vista tu propio valor. Pero además, existen comportamientos ya superados que no deben volver a repetirse porque no son propios de una sociedad avanzada y evolucionada.

La imagen de la mujer sumisa es hiriente porque deja de lado todo el potencial que tiene cualquier fémina dentro de sí misma gracias a su inteligencia, su fuerza de voluntad y su buen corazón.

Sin duda, existen distintas formas de pensamiento y la libertad de expresión es una premisa fundamental de todo ser humano. Este libro muestra el punto de vista de su autora. Cualquier lector puede leer el libro con actitud crítica para extraer sus propias conclusiones. Constanza Mariano habla de la «obediencia leal y generosa, la sumisión». El libro ha sido éxito de ventas en Italia y está inspirado en el mensaje de San Pablo a los Efesios que afirma «esposas, estad sujetas a vuestros maridos».

El libro se promociona con este mensaje:

“ ¿Qué viene después del beso final? ¿Después del «the end»? ¡Sería estupendo que los guionistas dijeran algo! ¿Son felices? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Alguna sabe que se puede ser feliz incluso con su marido? Ahora es el momento de aprender la obediencia leal y generosa, la sumisión. Y, entre nosotras, podemos decirlo: debajo siempre se coloca el que es más sólido y resistente, porque quien está debajo sostiene el mundo”.

Este libro también pierde de vista que la soledad es una opción elegida frente al matrimonio porque cada persona tiene su camino y este libro confunde el amor con la dependencia. Además, la sumisión no tiene nada que ver con el respeto hacia uno mismo y hacia el otro.

¿Cuál es tu opinión sobre este tema?

Fuentes – Diario Córdoba, Religión Digital

Foto – Fortaleciendo Matrimonios

Comparte este artículo

8 respuestas a “Un libro enseña a la mujer a ser sumisa en el matrimonio”

  1. La mujer se debe amar ,respetar y también darle su lugar .Jesucristo dijo maridos amad a su mujer como Cristo amo la Iglesia . Si el dijo eso es porque ella es importante , no es un esclava.

  2. Es un retroceso a la Edad media. Sumision es igual a dependencia ,
    tira por tierra todas la luchas y resistencias hechas por las mujeres.
    Ya sabemos que postura es la de la mujer sumisa.Repudio totalmente
    a la escritora de este libro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!