Siete tips para ser amigo de tu ex



Siete tips para ser amigo de tu ex
Ser amigo de tu ex puede ser misión imposible en el caso de haber tenido una ruptura de pareja complicada. Pero incluso en este tipo de situaciones, dando tiempo al tiempo, las cosas se calman, las personas evolucionan y es posible acercar posturas. Ser amigo de tu ex no es saludable en un primer momento, después de romper porque en esa fase, lo que necesitas es olvidarte, empezar de nuevo y marcar distancia con la otra persona.

La relación con la ex pareja no tiene por qué ser negativa. ¿Cómo ser amigo de tu ex?

1. En primer lugar, respetando la voluntad del otro. No es suficiente con que tú desees mantener el contacto si tu ex no se siente preparado para ello o no tiene el mismo interés que tú. En ese caso, puedes decirle que si en algún momento cambia de opinión, tú estarás disponible para tener una amistad.

2. Para ser amigo de tu ex, es mejor no remover el pasado. Es decir, enfocar los temas de conversación en el presente y no comentar temas de pareja que ya forman parte del ayer. Del mismo modo, también es preferible que no conviertas a tu ex en tu confidente sentimental porque podría resultarle un tanto incómodo.

3. Es importante dar tiempo al tiempo para que la relación evolucione de una forma gradual a lo largo del tiempo. Los cambios que se producen deprisa y de forma forzada, no dan resultados a largo plazo.

4. Felicita a tu ex en el día de su cumpleaños de una forma sencilla, por ejemplo, a través de un sms para que vea que te has acordado. Sin embargo, recuerda que ya no eres su pareja, es decir, la situación ha cambiado y puede que en ese día, prefiera quedar con otras personas antes que contigo para festejar el día.

5. El primer paso para ser amigo de tu ex es que seas sincero contigo mismo. Si en tu interior sigues con algún tipo de esperanza afectiva, entonces, es importante que no utilices la amistad como un medio para llegar de nuevo al amor. Sé sincero contigo mismo.

6. Si quieres ser amigo de tu ex, entonces, tienes que hacer bien las cosas desde el principio a la hora de no contaminar a tu grupo de amigos más cercanos con críticas constantes hacia tu ex. No pongas a tu grupo de amistades en la tesitura de tener que posicionarse a tu favor o en tu contra. Las cosas no son blanco o negro sino que la realidad tiene muchos matices. En toda ruptura, hay dos versiones.

7. Si quieres ser amigo de tu ex, entonces, puedes quedar de vez en cuanto para tomar un café y charlar un rato. Una charla de una hora y media puede ser más que suficiente.

Foto – Cositas Femeninas

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!