Siete errores que cometen los enamorados



Fallos habituales de los enamorados

El enamoramiento es una experiencia de la vida. Y como tal, es muy posible que desde la perspectiva del paso del tiempo, hayas observado actitudes que tal vez ahora evitarías o harías de otra manera. La reflexión es positiva como capacidad humana que nos permite analizar nuestros pasos para crecer como personas. Cuando una persona está enamorada, es especialmente vulnerable porque el efecto emocional de este estado de mariposas en el estómago, hace que la razón, tenga ciertas dificultades para observar las cosas con objetividad y tomar distancia. ¿Qué errores cometen los enamorados? En este post te lo contamos.

Fallos que puedes experimentar al enamorarte

1. Uno de los más frecuentes es no declarar los sentimientos, por miedo al rechazo. ¿Cuántas personas estuvieron enamoradas en algún momento de alguien que nunca lo supo? Si estás enamorado eres libre de dar el paso o adoptar la actitud contraria, sin embargo, con la perspectiva de los años, tal vez te quedes con la duda de no saber qué hubiese pasado en caso de arriesgar. Esto es especialmente habitual en el amor entre amigos,

2. Dejar de lado a los amigos o incluso, tus prioridades ante este amor en el que concentras tus energías. Sin embargo, dejar de quedar con los amigos, o dejar de practicar tus aficiones, solo hará que te sientas más solo todavía, encerrado en ese enamoramiento. Tal vez en un primer momento, sientas que no necesitas nada más para ser feliz, sin embargo, este estado no durará mucho tiempo y pronto comenzarás a experimentar la añoranza de todo aquello que has descuidado.

Situaciones a evitar cuando te enamoras

3. Esperar a que el otro dé el primer paso. Quedar a la expectativa de que la otra persona arriesgue. Puede que asumir el rol de espectador en esta etapa sea más cómodo, sin embargo, cuando una persona te importa de verdad, no pierdas la oportunidad simplemente porque el otro no da ese paso que tú esperas. Es evidente que tomar la iniciativa significa abrir el corazón, pero hacerlo significa estar vivo y emocionarte.

4. Tener complejo de inferioridad respecto de esa persona especial, creer que es tan inteligente, atractivo e interesante que es imposible estar a esa altura de perfección. La realidad es que nadie es menos que nadie. En segundo lugar, la belleza es totalmente subjetiva. Y además, no te dejes eclipsar por la perfección ajena cuando tú eres único. Un error que cometen muchos enamorados es perder de vista lo que ellos mismos pueden aportar a esa relación.

Ser demasiado insistente

5. Insistir hasta el límite de la paciencia en ese amor, a pesar de que el otro no muestre ningún interés. Dar y recibir indiferencia a cambio significa poner a prueba la autoestima de un modo totalmente innecesario. De hecho, uno de los principales fallos de los enamorados es confundir los sentimientos del otro con su propia valía interior. Por ejemplo, algunas personas dudan de su propio valor cuando sufren un rechazo. En cualquier circunstancia, recuerda que tú eres único.

6. Crearte falsas expectativas, alimentar una burbuja de idealización que nada tiene que ver con la realidad de los hechos. Esto hace que cuando el enamorado finalmente abre los ojos, el golpe que sufre es muy grande ya que el autoengaño duele. La persona necesita su propio proceso de duelo para asimilar que la historia no es como había proyectado en su mente con frases de amor que en realidad no existen de ese modo.

7.  Dar una importancia excesiva al aspecto físico, un error que se comete habitualmente en la adolescencia y primeros años de juventud. Juzgar a una persona por su apariencia, cuando en realidad, lo más importante es su personalidad.

Si quieres buscar pareja y enamorarte, toma nota de estas actitudes para intentar superarlas con tu inteligencia emocional.

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!