Siete consejos de amistad

Uno de los principales pilares de la calidad de vida emocional es la amistad. Tener buenos amigos y mantenerlos ayuda a elevar la autoestima, los sentimientos agradables y la resiliencia personal. En mobifriends blog compartimos siete consejos de amistad que puedes poner en práctica:

1. Así como la fidelidad es un valor muy importante en una relación de pareja, del mismo modo, la lealtad es una actitud valiosa en una relación de amistad. Dicha lealtad es clave en la confianza interpersonal.

2. Conviene tener un sentido positivo de la sinceridad. Ser sincero no implica decir en cada momento aquello que piensas. Claro que las críticas son positivas en la amistad, sin embargo, apuesta por comentarios constructivos que de verdad puedan ayudar a la otra persona a crecer. En este sentido, conviene diferenciar entre aquello que es un consejo importante de una opinión personal. La costumbre de dar consejos a amigos cuando los demás no lo han pedido puede hacer que a una persona se le etiquete de una forma negativa.

3. Uno de los puntos más importantes para cuidar de los amigos es hacer que estos se sientan valorados y respetados. ¿Cómo puedes hacer sentir bien a tus amigos? Apreciando a tus amigos tal y como son, sin pretender corregirles constantemente. Poniendo interés en su verdadera esencia y no en su apariencia. Solo así es posible tener un trato profundo con otra persona y no superficial.

4. Es muy importante que tú seas auténtico. Pero también es fundamental, que tus amigos sientan que pueden ser ellos mismos cuando están en tu compañía. Solo cuando se dan ambos ingredientes, entonces, es posible establecer una verdadera amistad en igualdad de condiciones.

5. Es humano cometer errores en el plano de la amistad. Errores que pueden hacer incluso que un amigo se haya distanciado. No te culpes por los fallos que hayas podido cometer y aprende de estas vivencias (el aprendizaje te ayuda a avanzar).

6. La amistad merece tanto la pena como el amor. Este mensaje de coaching positivo es especialmente recomendable para aquellos que cuando están en pareja dejan a los amigos en un segundo plano.

7. Para conocer a tus amigos no solo debes de compartir tiempo en común, sino todavía más importante: aprender a escuchar no solo con la mente sino también, con el corazón. Los silencios en la amistad también comunican.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!