Siete claves para mejorar la relación con los amigos

En ocasiones, existen dificultades para conciliar los distintos ámbitos de la vida puesto que el tiempo es un factor limitado y pueden existir distintos intereses personales que conviene poner en armonía de acuerdo a un orden de prioridades. Por ejemplo, son muchas las personas que alguien conoce a lo largo de su vida, sin embargo, el grado de intimidad determina la confianza que existe entre dos amigos que se quieren.

Es saludable establecer un orden de prioridades en las relaciones personales para pasar más tiempo con aquellos amigos que de verdad son importantes para ti. ¿Cómo mejorar la relación con los amigos?

1. Es saludable invertir tiempo de calidad en las relaciones para crear espacios compartidos con los amigos. Espacios que fortalecen la memoria emocional.

2. Busca lazos de unión que puedas compartir con los amigos, por ejemplo, qué intereses en común puedes encontrar. Las aficiones compartidas son la excusa perfecta para encontrar planes en común en la rutina semanal.

3. Es muy importante ser respetuoso con los amigos. Desde este punto de vista, no todos los amigos de tus amigos tienen que parecerte simpáticos. No es un inconveniente que no sientas simpatía hacia alguno de ellos. El respeto hacia las amistades de las personas que forman parte de tu vida te ayudará a potenciar la libertad en las relaciones personales.

4. Muestra un aprecio sincero por los amigos. Expresa con naturalidad tu admiración hacia ellos en función del contexto o tu gratitud en otras situaciones. El cariño no se debe dar por supuesto, el verdadero signo de inteligencia emocional es expresarlo.

5. Potencia el valor de las virtudes de los amigos y relativiza sus defectos al igual que desearías que ellos hicieran contigo. Quien busca amigos sin defectos, finalmente, se queda solo.

6. Para evitar la insatisfacción en las relaciones personales, es muy positivo no hacer comparaciones entre los amigos. Cada amigo es un tesoro si de verdad sabes cuidarlo. En cambio, cuando se establecen comparaciones, un amigo es supuestamente, mejor que otro. Los amigos verdaderos evitan este error que solo produce infelicidad a uno mismo y a los demás.

7. Para establecer relaciones de amistad sanas es muy importante potenciar la independencia interpersonal y que cada uno tenga su propio espacio.

Puedes estar informado de todas las novedades de mobifriends blog a través de mobifriends en Twitter.

Comparte este artículo
Temas:   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!