Ser más que amigos



 

Ser más que amigos

Las relaciones personales son, en muchos casos, graduales. Existen historias de amor que surgen a partir de la amistad. También existen amistades especiales que, sin embargo, no van más allá de la ilusión. Aquellas personas que viven una relación de este tipo sienten dudas sobre aquello que siente la otra persona y también, hacia dónde evoluciona la relación. La etapa de ser más que amigos es bonita cuando tiene una duración concreta, sin embargo, se convierte en foco de frustración y sufrimiento cuando la historia no avanza hacia un mayor grado de intimidad.

En este tipo de historias, uno de los dos suele querer algo más en algún momento de la relación. De este modo, esta amistad especial deja de ser motivo de felicidad para quien considera que la atención que recibe no es suficiente. ¿Qué signos muestran que dos personas están en la fase de ser más que amigos? Muchas mujeres y hombres solteros han tenido este tipo de duda alguna vez.

1. Ninguno de los dos pide consejo a otro sobre temas de amor. Cuando existe algo más que amistad, ninguno de los dos convierte a su amigo en su confidente sentimental.

2. Aunque no existe la frecuencia de los planes de pareja en la relación, cuando existe algo más que amistad, dos amigos sí organizan planes de un modo frecuente. Están en contacto de una forma muy regular pero priorizan los encuentros presenciales por encima del contacto tecnológico (si viven en la misma ciudad).

3. Existe confianza mutua para hablar sobre temas importantes y personales, no se trata de una relación superficial sino de un vínculo sólido que es base del conocimiento mutuo. Cuando existe más de amistad, ambos tienen ganas de conocerse mutuamente.

4. Existen mensajes de ambigüedad en la relación, mensajes que generan confusión y que muestran la diferencia que existe entre una relación que puede derivar en amor y una amistad en la que están claras las cosas por ambas partes. Pueden decirse frases bonitas de amor aunque se expresen en el contexto de la amistad.

5. Dos personas son más que amigas cuando visualizan planes especiales de futuro y proyectos en común que tienen un significado romántico para ambos.

Al igual que ocurre en el enamoramiento cuya emoción puede apagarse de forma repentina, del mismo modo, una amistad especial puede evolucionar hacia el amor, terminar en algún momento o también, derivar en una amistad sin vistas de algo más.

Comparte este artículo

2 respuestas a “Ser más que amigos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!