¿Qué sucede cuando una persona se enamora?



¿Qué sucede cuando una persona se enamora?

El enamoramiento marca un punto de inflexión temporal en la vida de una persona. Se trata de un punto de inflexión temporal porque este periodo tiene principio y final, pero además, porque en ocasiones una historia pasa al olvido en un breve plazo de tiempo. La ilusión del enamoramiento es una chispa que puede sumar más luz cuando se transforma en una relación estable feliz. O por el contrario, puede apagarse como consecuencia del desencanto. ¿Pero qué ocurre realmente cuando nos enamoramos? ¿Es todo tan bonito como parece al vivir el regalo de estar enamorado?

Lo cierto es que el miedo es un sentimiento muy humano que suele acompañar de una forma inevitable al enamoramiento. Cuando una persona se ilusiona, experimenta un montón de dudas en relación con el futuro: miedo a no ser correspondido, temor al fracaso, el miedo al rechazo amoroso, dudas sobre la compatibilidad entre ambos… Este temor puede producir una especie de angustia amorosa que se convierte en un nudo en el corazón.

Por ello, la etapa del enamoramiento está marcada por instantes muy intensos. En algunos de esos instantes, el enamorado siente la euforia de la ilusión, en otros, siente el vértigo del temor. Sí me gustaría puntualizar que el miedo no es negativo, de hecho, puede potenciar la prudencia que es tan necesaria en esta etapa de la vida poniendo razón al corazón.

Cuando una persona se enamora tiene una interpretación totalmente subjetiva de la realidad hasta el punto de que observa a su objeto de deseo poniendo el punto de atención en las virtudes (que se magnifican todavía más) e ignorando por completo los defectos.

De este modo, el objeto de deseo se presenta como el enamorado quiere que sea y no como éste es en sí mismo (la percepción cambia con el paso de los meses). Uno de los síntomas de enamoramiento es una idealización, por lo que el verdadero amor llega cuando se alcanza el plano de la realidad.

Cuando una persona se enamora siente que no solo ha cambiado en su corazón sino también, en su propio mundo. Se establece un cambio en el orden de prioridades personales. La realidad parece tener una luz distinta y un sentido diferente.

Foto – El Universal

Comparte este artículo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Mobifriends es un sitio de encuentros para conocer gente gratis, a través de teléfonos móviles e Internet.

Los usuarios pueden conocer amigos gratis, encontrar gente con quienes compartir aficiones, intereses o actividades comunes, ligar, buscar pareja, encontrar solteros y solteras, enviar mensajes, mobis (divertidos mensajes animados) y chatear gratis en el video messenger.

¡Regístrate, es 100% gratis!