Qué hacer si el encuentro en persona no funciona

Por el 10 enero 2015 Cómo tener éxito

Qué hacer si el encuentro en persona no funciona

El contacto con otra persona a través de mobifriends es el primer paso de una potencial relación. Puede ocurrir que tras un tiempo de contacto virtual, una primera cita no entre en las expectativas personales. Sin embargo, una primera cita no tiene porqué ser determinante si te das una segunda oportunidad. ¿Cómo actuar en ese caso?

1. Potencia el contacto visual en la comunicación interpersonal porque suma cercanía y confianza. Refuerza el contacto intermitente.

2. Utiliza con frecuencia el nombre de tu interlocutor porque el nombre está vinculado con la identidad y potencia la autoestima de la otra persona.

3. Evita monoplizar la conversación en torno a ti mismo. Practica la escucha activa. Realiza preguntas para potenciar el feedback. Se trata de hacer preguntas dentro del contexto de confianza que tenéis en ese momento. No se trata de hacer preguntas muy íntimas sino aspectos más superficiales.

4. Existen gestos que muestran falta de interés y que conviene evitar. Por ejemplo, mirar con frecuencia hacia la zona de la puerta de la cafetería, consultar el teléfono móvil o mirar el reloj. Evita estos gestos que pueden arruinar una primera cita. Evita hablar en una primera cita sobre tu ex.

5. Para mostrar interés hacia otra persona evita caer en el exceso de adulación. Sé natural en el trato. Existen personas que se sienten muy incómodas ante unos elogios excesivos.

6. Si no te sientes cómodo en una primera cita, entonces, no prolongues en el tiempo la cita. Puedes disculparte explicando que tienes un compromiso que atender.

7. Evita establecer deducciones generales a partir de una primera cita ya que es natural que ante los nervios y el deseo de agradar al otro, la cita no sea perfecta.

8. Reflexiona sobre qué es lo que ha podido fallar exactamente y realiza un balance: ¿Quieres darte una segunda oportunidad? A no ser que la cita haya sido un auténtico desastre, lo cierto es que no tienes nada que perder.

9. Una segunda cita puede ser la oportunidad para confirmar que definitivamente, esta relación no tiene futuro. O por el contrario, una nueva oportunidad de potenciar el romanticismo.

10. Si una primera cita no ha funcionado, entonces, podrías revisar tu selección para volver a los perfiles que te han interesado.

Foto – Hombre Moderno


Tags: ,

Dejar un comentario